Partido Conservador suma su apoyo a Germán Vargas Lleras

El Partido Conservador no postuló ningún candidato para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 27 de mayo.

Colombia.com
Colombia.com

El Partido Conservador no postuló ningún candidato para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 27 de mayo.

Desde el mes de febrero, el primer candidato al que los conservadores apuntarían, era Germán Vargas Lleras, reflejado en conversaciones y reuniones sostenidas entre ellos. En ese entonces, Vargas lleras les había manifestado que quería tener una relación de partido a partido con ellos.

A pesar de que la organización conservadora no presentara ningún candidato para la venidera contienda, su importante papel quedó marcado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, donde obtuvieron casi dos millones de votos. Esta victoria los hizo deseados por los demás partidos, dándose el lujo de respaldar a quien los beneficie más o simplemente a quien ellos quisieran.

Más de un mes tardó la bancada conservadora en decidir cuál de los dos elementos de derecha, sería su candidato, si el exvicepresidente de Juan Manuel Santos o el pupilo de Álvaro Uribe, Iván Duque, hasta este miércoles 18 de abril los representantes del partido y los senadores se reunieron, concretando la decisión de respaldar al líder de ‘Mejor Vargas Lleras’.

L a votación fue realizada a las tres de la tarde, hora en la que los congresistas ejercieron su voto en las urnas. Los resultados arrojados fueron: Vargas Lleras, 32 votos; Iván Duque, 23 votos.

@German_Vargas

Con enorme agrado recibo ...

Ver tweet completo

Con esta adición a su campaña presidencial, Germán Vargas Lleras agrupa a tres importantes maquinarias, el Partido de La U, el Partido Conservador y Cambio Radical, además de su propio movimiento político ‘Mejor Vargas Lleras’.

Cabe recordar que, Cambio Radical fue el verdadero ganador de las pasadas elecciones legislativas, ya que duplicó su número de curules con respecto a la contienda del 2014, logrando 2.155.487 votos y 16 curules.

Es importante mencionar, que dos de los partidos que respaldan a Vargas Lleras, están divididos, pues tanto el Partido de la U como el Partido Conservador, tienen muchos parlamentarios que no comparten la visión de tener a Vargas Lleras como próximo presidente de Colombia..

De igual manera, ganarse el apoyo del Partido Conservador, una de las organizaciones políticas más emblemáticas del país, es algo de extrema relevancia, tanto por su trayectoria como por su peso en el Congreso.

Conoce los principios y valores del Partido Conservador

Entre sus principios se encuentra:

Dios es el centro el Universo.
Existe un orden natural y una ley de la humanidad.
La persona humana tiene dignidad y debe respetarse.
Existe una moral universal y unos valores éticos culturales.
La razón humana tiene límites.
El hombre es libre de hacer el bien o el mal.
Los grandes maestros son la civilización, la cultura y la tradición.
La estabilidad social requiere legalidad y autoridad fuerte.
La propiedad privada es un derecho natural y cumple una función social.
La equidad y la justicia social reflejan la solidaridad y el amor cristiano.
La autonomía local y la desconcentración del poder, el orden y la tradición.

Y entre sus valores están:

La virtud personal.
La justicia social y la solidaridad.
La estabilidad, el orden y la autoridad.
La libertad y los derechos fundamentales.
El desarrollo y el crecimiento de la economía.

Te puede interesar: Las propuestas de empleo de los candidatos presidenciales

@German_Vargas

Comparto con @soyconserva...

Ver tweet completo
@soyconservador

El @soyconservador adelan...

Ver tweet completo


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com