Sólo Petro le cumplió a los niños en un encuentro programado con los candidatos

25 menores que llegaron a Bogotá desde regiones como La Guajira, Chocó, Guapi, Cauca, Amazonas, Santander, Chocó y Nariño, se quedaron esperando para exponer sus inquietudes.

Colombia.com
Colombia.com

25 menores que llegaron a Bogotá desde regiones como La Guajira, Chocó, Guapi, Cauca, Amazonas, Santander, Chocó y Nariño, se quedaron esperando para exponer sus inquietudes.

Los 25 niños, niñas y adolescentes que arribaron a Bogotá desde varias regiones del país consiguieron expresar las problemáticas de sus comunidades ante Gustavo Petro, el único candidato presidencial que acudió al evento y quien respondió a los menores como solucionaría sus dificultades en temas como la educación, la salud y protección a la infancia.

También le puede interesar: Piedad Córdoba afirma que JJ Rendón influyó en su renuncia

En cuanto al tema de educación, declaró que habrá cobertura para 3 millones de menores integrados en primera infancia, jornada única y educación superior gratuita.

@MAGODELASINTONI

"Pido la palabra&quo...

Ver tweet completo

Para salud, aseveró que es fundamental el agua potable en calidad y cantidad y referente al tema de protección a los menores aseguró que “la mayor garantía es acabar con el conflicto armado, respetar el acuerdo de paz y adelantar una política de debilitamiento de las organizaciones  narcotraficantes”.

También, el candidato de la 'Colombia Humana’ describió de ‘corchadoras’ las preguntas de los menores. 

”Zonas como Tumaco, como el litoral Pacífico, que ha sido la región más olvidada de Colombia, bajo la mayor violencia y pues que los niños de allí digan ¿Cómo va a usted a garantizar que los niños no sean víctimas de la violencia en este territorio? es una pregunta ‘corchadora’ y compleja de solucionar” aseguró Petro.

@Bolivar_Humano

@petrogustavo fue el el &...

Ver tweet completo

Para destacar cuando uno de los niños insistió el compromiso de Petro al ser el único candidato que concurrió. “Es un candidato que está interesando por la niñez, no como los demás que no se interesaron por nosotros cuando somos el futuro y el presente de este país”.

Puede leer: La imagen que dejó el fallido debate en Manizales

El evento fue organizado por Niñez YA y en apoyo de La Universidad de los Andes, el periódico ADN, Caracol radio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), concluyó cuando el candidato Gustavo Petro firmó el compromiso que garantiza que en un posible mandato, cumplirá con lo establecido ante los niños que se hicieron presentes en el acto.

@JovenesConPetro

Duque es el candidato de ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com