Policías ya hacen presencia en los 10.000 puestos de votación: MinDefensa

El Gobierno destaca el despliegue de las FF.MM. para garantizar que los colombianos asistan a las urnas sin temor.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno destaca el despliegue de las FF.MM. para garantizar que los colombianos asistan a las urnas sin temor.

Más de 55.000 soldados y policías hacen presencia en el 100% de los puestos de votación en Colombia, así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, que destacó el despliegue de las Fuerzas Militares para garantizar que los colombianos asistan este domingo a las urnas sin temor.

Las Fuerzas militares y miembros de las Policía ya hacen presencia en 11.000 puestos de votación para garantizar la seguridad de los colombianos que asistirán a votar en las 95.224 mesas que dispondrá la organización electoral en los 32 departamentos del país durante las elecciones presidenciales de este domingo.

Te puede interesar: Las campañas presidenciales y sus impresionantes gastos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que quedó listo el plan de seguridad para las elecciones de este domingo.

Dijo el titular de la cartera de defensa, que los uniformados están cubriendo los 10.998  puestos de votación que fueron habilitados por las autoridades electorales.

¿Cómo será la seguridad en el Catatumbo y Norte de Santander?

Frente a casos especiales, explicó que allí hay dispositivos especiales de seguridad para asegurar que los ciudadanos puedan llegar a los puestos de votación a ejercer el derecho democráticos.

Por su parte, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, aseguró que hay una vigilancia especial en las regiones del Catatumbo, Cauca y Nariño: “Hemos hecho un análisis de puntos críticos, tenemos 16 en todo el país, 12 son ubicados en Norte de Santander, tres en el Cauca y uno en Nariño”.

No dejes de ver:

Colombia.com