Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Jun / 2018

Petro afirma que defenderá a Álvaro Uribe de una extradición

Durante una visita a Medellín, el candidato presidencial advirtió que al expresidente tendrá un desenlace como su exmandatario panameño Ricardo Martinelli. 

Petro afirma que defenderá a Álvaro Uribe de una extradición
Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe. Foto. AFP.

El candidato presidencial del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró este miércoles en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli.

También le puede interesar: Corte declara de lesa humanidad masacres en medio del caso contra Álvaro Uribe

"Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición", dijo el aspirante a la presidencia que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con Iván Duque, del uribista Centro Democrático.

De acuerdo a Petro, van a ser los aliados de Uribe "quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales".

Puede leer: Cables diplomáticos de EE.UU. comprometen a Uribe con el narcotráfico

Durante una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro conmemoró el escándalo conocido como "las chuzadas", sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

EFE – Colombia.com