Campaña de Petro se refiere al testigo electoral capturado en Medellín

La aclaración sobre un supuesto fraude a favor de la campaña de la Colombia Humana, se realizó mediante un comunicado.

Decenas de personas acuden a votar este domingo 17 de junio de 2018, en Medellín. Foto: EFE
Decenas de personas acuden a votar este domingo 17 de junio de 2018, en Medellín. Foto: EFE

La aclaración sobre un supuesto fraude a favor de la campaña de la Colombia Humana, se realizó mediante un comunicado.

A primeras horas de este domingo, la Fiscalía General de la Nación, anunció la captura, en el puesto de votación de la Escuela Normal Superior, barrio Buenos Aires, en Medellín, de una persona que también ejercía como un testigo electoral y que supuestamente poseía 30 votos marcados en su poder.

También le puede interesar: Petro reitera su desconfianza por la Registraduría

El testigo electoral fue detenido por policías judiciales de la Sijín, de acuerdo al reporte del ente investigador, es identificado como Luis Emilio Vargas Cordero, y tenía “30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro”.

Frente a esta situación, la campaña electoral del candidato pronunció un comunicado aclarando los hechos. “Se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al ingreso del puesto de votación, ubicado en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires (Medellín), el testigo dejó el material en custodia de la Policía Nacional mientras ejercía su derecho al voto”, explica el documento.

Desde la campaña se insistió que el material nunca fue manipulando en ningún intento de fraude electoral, pues este es una copia sin valor y en este se puede leer “Muestra no válida para votar”.

Puede leer: El entorno de Petro asiste a las urnas

Por otra parte, la Fiscalía colocó unos 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores, para garantizar la jornada electoral.

Puede ver:

Sigue el minuto a minuto de estas Elecci...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com