Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Primer discurso de Iván Duque como presidente de Colombia

Conoce las frases más resaltantes del primer discurso del nuevo mandatario colombiano.

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

Conoce las frases más resaltantes del primer discurso del nuevo mandatario colombiano.

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, dijo sus primeras palabras ante cientos de seguidores quienes se encontraban celebrando la victoria de su candidato desde minutos antes de su llegada, tras conocer los resultados electorales de esta segunda vuelta presidencial.

Con 10.373.080 de votos, Iván Duque Márquez superó a su rival, el candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, quien obtuvo 8.034.189 de votos.

En su primer discurso como presidente de Colombia, estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de la República. Además de su esposa María Juliana Ruiz, sus tres hijos, su equipo de campaña, y varios compañeros políticos.

En un espacio de aproximadamente 30 minutos, el sucesor de Juan Manuel Santos, expresó su amor y agradecimiento por el pueblo colombiano, y abogó por la unión del país, enfatizando que acabará con la polarización porque el "unirá" a sus seguidores y a aquellos que no votaron por el para construir una Colombia unida.

Estas fueron las frases más resaltantes del primer discurso del nuevo mandatario colombiano:

- "Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos".

- "Agradezco a mi familia por su tiempo, amor y respaldo, espero que ella sea ejemplo para las demás familas y trabaje todos los días por el pueblo colombiano".

- "Con humildad y con honor, entregaré todas mis energías por unir a nuestro país, no mas divisiones, pensemos en un país con todos y para todos".

- "Hoy no hay ciudadanos vencidos, porque seré el Presidente de aquellos que votaron por mi, de los que no y de los del voto en blanco, les daré mi corazón a todos ustedes".

- "Cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos los colombianos".

- "Yo no reconozco enemigos en Colombia".

- "No gobernaré con odios a ningún colombiano, eso no existe en mi mente y corazón, ni venganzas ni represalias, esto se trata de mirar al futuro por todos los ciudadanos de este país".

- "Esta ha sido una campaña de soluciones y no agresiones, de propuestas, y de principios".

- "Esta es una oportunidad para que nos unamos en contra de las cosas que le han hecho daño históricamente a Colombia, y la principal es la corrupción".

- "Acabaremos con la corrupción, la politiquería y el clientelismo".

- "Vamos a gobernar con transparencia y eficacia, para devolverle a los ciudadanos la esperanza de creer en las instituciones".

- "Construiremos el sueño de la seguridad, que vaya de la mano con la justicia".

- "La paz de Colombia es un anhelo de todos".

- "Obraré como Comandante en Jefe de todos los colombianos para defender nuestra Constitución".

- "Aquí no se trata de 'duquismo' ni 'petrismo', se trata de una Colombia de todos y para todos".

- "Tenemos a la primera mujer Vicepresidente de este país, y tendremos un gabinete conformado en un 50% por mujeres".

- "Desarrollaremos la sostenibilidad ambiental".

- "Aquí no tenemos libretos, aquí construimos propuestas con los ciudadanos, como debe ser en la política del siglo XXI".

- "Agradezco a Álvaro Uribe, al Centro Democrático, a nuestra bancada, a nuestros dirigentes, a Andrés Pastrana, a todos aquellos que nos acompañaron a que esto se hiciera posible hoy". 

Te puede interesar: 

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia eligió a I...

Ver publicación completa


No dejes de ver: