Iván Duque mantiene ventaja sobre Gustavo Petro

A 35 días de las elecciones presidenciales Duque y Petro irían a segunda vuelta.

Colombia.com
Colombia.com

A 35 días de las elecciones presidenciales Duque y Petro irían a segunda vuelta.

La encuesta realizada por Guarumo-EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, revela que ninguno de los canditatos, lograría el 50 por ciento de los escrutinios para llegar a la presidencia de Colombia.

Te puede interesar: Petro y Duque: La millonaria suma de dinero que recibirán por los votos que consiguieron

Iván Duque del Centro Democrático se mantiene en el primer lugar con el 36,6 por ciento seguido por el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro con el 26,3 por ciento. Estas cifras, serían más que suficientes para que los dos candidatos vayan a la segunda vuelta el próximo 17 de junio, teniendo en cuenta que el tercer lugar esta Sergio Fajardo con un 12,8 por ciento.

El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras ocupa la cuarta posición con el 7,4 por cierto, seguido por Humberto de Calle del partido Liberal con el 3,4 por cierto.

A 35 días de las elecciones no hay margen para el error, queda claro que este punto será determinante y los debates marcarán la diferencia para los candidatos.

Iván Duque se mantiene en el primer lugar con un crecimiento del 1 por ciento en cuanto a Gustavo Petro, por primera vez supera el 25 por ciento, un gran logro para el candidato de izquierda.

Sergio Fajardo, viene recuperando terreno perdido gracias a las alianzas del Polo Democrático y Alianza Verde, deberá ser más certero en el último tramo de su campaña para dar dar la sorpresa el 27 de mayo. Para Germán Vargas Lleras, los resultados no son los mejores, las encuestas no evidencian los efectos de las coaliciones de ‘La U’ y el partido Conservador que suman casi cuatro millones de votos y lo tienen lejos de llegar a la Casa de Nariño.

Te puede interesar: El Gran Debate: Una decepción para muchos colombianos

Humberto de la Calle del Partido Liberal, perdió dos puntos en comparación al mes de marzo, a pesar del compromiso de los parlamentarios liberales, las cifras muestran todo lo contrario, y la tendrá muy complicada a un mes de las elecciones.

La campaña de Viviane Morales ha sido poco fructuosa, tanto así que no llega al uno por ciento, su trabajo está ligado con las iglesias cristianas, logró el respaldo del movimiento Colombia Justa Libres –liderado por pastores evangélicos–, que para Senado alcanzó más de 400.000 votos el pasado 11 de marzo. El pastor evangélico Jorge Trujillo aparece en el último lugar con un 0,1 por cierto mientras que el voto en blanco ha ido disminuyendo, con un 7,3 por ciento.

En cuanto a imagen favorable y desfavorable que los colombianos tienen de los candidatos presidenciales estos fueron los resultados: El Iván Duque candidato del uribismo tiene una favorabilidad del 46 por ciento, seguido por Sergio Fajardo de Coalición Colombia con el 39 por ciento, en el tercer lugar esta Gustavo Petro con el 38 por ciento, Humberto de Calle tiene una imagen favorable del 25 por ciento, German Vargas Lleras tiene un 21 por ciento. Viviane Morales con el 10,9 y Jorge Antonio Trujillo con el 2,4 por ciento son los candidatos que tienen menos imagen favorable. ¿Para ustedes cuál es el candidato idóneo para llegar a la presidencia de Colombia?

Te puede interesar: 

Estudiantes de Caldas abuchearon a Iv&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com