Colombianos en el exterior ¡A ejercer su voto!

Desde este lunes 21 hasta el domingo 27, los 819.398 colombianos que están habilitados para sufragar en el exterior podrán elegir a su Presidente y Vicepresidente.

Colombia.com
Colombia.com

Desde este lunes 21 hasta el domingo 27, los 819.398 colombianos que están habilitados para sufragar en el exterior podrán elegir a su Presidente y Vicepresidente.

Desde este lunes 21 de mayo los colombianos podrán votar en el exterior para elegir el Presidente y Vicepresidente de la República. Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 27 de mayo de 2018.

819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

En el exterior podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para la elección y si es o no jurado de votación.

@Registraduria

#FelizLunes Hoy, 21 de ma...

Ver tweet completo


Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva para las Elecciones Presidenciales Colombia 2018!



Registraduría Nacional del Estado Civil