"Viólame suavemente”, el libro de lo que nadie quiere hablar

La novela hurga en el laberinto del sexo, la pasión, la excitación, los sueños húmedos, el odio y la venganza.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La novela hurga en el laberinto del sexo, la pasión, la excitación, los sueños húmedos, el odio y la venganza.

“Prepárese para sentir el inquebrantable suspiro del deseo de supervivencia de una víctima que intenta rehacer su vida; mientras que, lee en contraste el cinismo y las justificaciones de un violador que no se avergüenza y está orgulloso de lo que hace. Un contexto impensable del que nadie quiere hablar, una búsqueda intimista de las pasiones y motivaciones del sexo sucio”.

En Colombia niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades viven con el miedo a ser violadas, temor que se sustenta en las cifras. Se calcula que en Colombia cada hora dos mujeres son abusadas y tan solo en Bogotá se registran 9 casos de violencia sexual al día, según Medicina Legal, en el 2012 se denunciaron 4.118 casos. 3.357 de ellos fueron de niñas o mujeres.

“Viólame suavemente”, de Patricia Rodríguez Reyes, es una novela narrada en primera persona, que escudriña en la intimidad del abuso sexual. Una violación, dos puntos de vista: la mujer violada y el violador. Dos historias humanas y desgarradoras, que ponen al descubierto las motivaciones de un hombre y el alma quebrada de una mujer. Esta obra estará en las principales librerías del país desde el próximo 9 de abril.

“La novela hurga en el laberinto del sexo, la pasión, la excitación, los sueños húmedos, el odio y la venganza, este relato nos enfrenta a una desfiguración social en que la víctima puede llegar a ser culpada de su propia violación y el victimario justificado por su naturaleza”, afirma la autora bogotana, Patricia Rodríguez, hija y nieta de escritores. Ella es comunicadora social y libretista, con 12 años de experiencia en el medio audiovisual como escritora de series y telenovelas, quien ha vivido gracias al melodrama clásico y los sueños del príncipe azul. Afirma que en un ambiente lleno de falsas historias de amor con finales felices para televisión, la literatura le resulto ser una ruta fácil para contar lo que no puede en la pantalla chica.

La autora señala que: “Para la mayoría de la gente, el abuso sexual es algo ajeno, a lo que luego del morbo de la noticia, se le da la espalda, así que decidí no esperar hasta el próximo empalamiento o a la próxima mujer asesinada para “refrescar” el tema y por eso escribí una novela, un formato más personal e íntimo para llegar al lector y que este se sensibilice con el problema. “Viólame Suavemente” busca que al leer la versión de la víctima, el lector se apiade de ella, deje de juzgarla y discriminarla. Y que al leer la versión del violador, entienda su responsabilidad y reflexione alrededor de la doble moral que maneja la sociedad sobre el abuso sexual”. Patricia Rodríguez finalmente hace una invitación contundente: “Adelante, lea, y como dicen popularmente, haga lo mismo que en caso de violación: relájese y disfrute”.