Pabellón Juvenil, el más visitado de la Feria del Libro

Feria del Libro 2007 - Lunes, 30 / Abr / 2007
 
Colombia.com
El Biblioburro fue toda una novedad en este Pabellón. Ofreció sus servicios a los jóvenes, que recurrieron a sus libros para informarse y disfrutar de la lectura.

El Pabellón Juvenil se consolidó como el punto de encuentro de los jóvenes de Bogotá durante la Feria del Libro, que bajo la coordinación de la Red de Bibliotecas de Colsubsidio, ofreció una variada programación y actividades de conocimiento, cultura y recreación.

Este espacio para los jóvenes e instituciones educativas públicas y privadas contó con la visita de 90 mil personas durante el transcurso de la feria, donde realizaron talleres de escritura, edición de periódicos, caricatura, fotografía, música y dibujo bajo los ejes temáticos de Macondo y Gabriel García Márquez; Bogotá, Capital Mundial del Libro y Valparaíso – Chile, como país invitado a la Feria del Libro.

Una de las mayores atracciones de este Pabellón Juvenil fue Luis Soriano, creador en Magdalena del programa Biblioburro, que busca llevar cultura a las zonas rurales de este departamento de la costa atlántica colombiana. Él va de pueblo en pueblo con sus burros Alfa y Beto cargados de libros, los cuales presta a niños y jóvenes cada 15 días.

Las historias de las correrías de Luis Soriano hicieron eco en los jóvenes bogotanos, quienes expusieron que aunque cuentan en la actualidad con medios electrónicos que distraen la actividad de la lectura, ellos buscan enriquecerse culturalmente con los libros.

“El Internet es una herramienta valiosa al momento de realizar trabajos escolares, pero nosotros somos conscientes que los libros son fuente de información única e inestimable. Sabemos que en Bogotá contamos con Bibliotecas excelentes que en otras regiones del país no cuentan. Por esto, la gran lección de esta Feria es valorar lo que la ciudad en este aspecto nos ofrece", aseguró José Antonio Oyuela Gámez, del Centro Educativo Integral Colsubsidio CEIC Chicalá, de la Localidad de Bosa.

El Pabellón Juvenil abrió un espacio para que los jóvenes desplegaran su imaginación; les permitió expresar ideales y manifestar así que los libros sí hacen parte de sus vidas. Por esto, la Red de Bibliotecas de Colsubsidio seguirá con este trabajo, para incentivar en los jóvenes la lectura, la literatura y las artes en general", señaló Yolanda Nieto, jefe de la División y Cultura de Colsubsidio.
SÍGUENOS EN:
Google News