Taliana María Vargas Carrillo, nueva Señorita Colombia

Reinado Nacional de Belleza 2007 - Martes, 13 / Nov / 2007
 
Colombia.com
“A todos los magdalisenses, esta es la primera corona para el magdalena”, dijo Taliana Vargas que en representación del departamento del Magdalena se coronó como la Señorita Colombia 2007-2008.

Destacada desde el principio por su indiscutible belleza y desenvolvimiento ante el jurado y medios y criticada por los mismos por su cuerpo poco ejercitado, la señorita Magdalena tuvo cómo robarse la corona este fin de semana.

El domingo, en el desfile de traje de baño bajó puntos ante los cuerpos de Cundinamarca, Guajira y Bogotá. Sin embargo, este lunes en el desfile de coronación supo destacarse con un vestido dorado que la dejó ver en todo su esplendor.

La velada

La noche de coronación estuvo muy movida. La agrupación folclórica María Multa demostró en escenario por qué ganó el concurso de Viña del Mar. Con una presentación impecable en puesta y en voz se robó el show, sobre todo cuando entonó “La Reina es Colombia”, canción emblema del reinado y que las 25 candidatas bailaron en coreografía vestidas de “Sombrero vueltiao”.

En medio del baile que mezcló a la cantante y a los músicos con las reinas apareció Eileen Roca Torralvo, señorita Colombia 2006-2007 quien en medio del máximo esplendor del folclor costeño ya empezaba su despedida.

Acto seguido apareció el sobre con las 10 semifinalistas: Cartagena, Antioquia, Cúcuta, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Córdoba, Valle, Risaralda y Magdalena.

Cuando las reinas y los asistentes no se cansaban de gritar por su favorita –entre tanto coro sólo se escuchó Bogotá- apareció en el escenario el cantante dominicano y reciente ganador de los Grammy Latino, Juan Luis Guerra.

Con canciones como “La llave de mi corazón”, “Como yo”, “Que me des tu cariño” y “Como tú” hizo vibrar a los asistentes que tan sólo pedían más de su música.

La Final

Un nuevo sobre que contenía los nombres de las finalistas se abrió y este fue el resultado: Bogotá, Magdalena, Atlántico, Cundinamarca y Valle quienes en el desfile de gala tuvieron respectivamente los mayores puntajes.

Las preguntas realizadas por colombianos que escribieron al concurso fueron la parte dura de la competencia que cogió a algunas reinas fuera de lugar. La Señorita Bogotá, María Cristina Díaz Granados no pudo responder la pregunta: ¿Cuál ha sido el cambio más importante de los últimos 50 años en Colombia? “Es que no sé qué decir”, dijo la reina al presentador ante el micrófono abierto.

En medio de la deliberación apareció Eileen Roca Torralvo quien ya había dicho que para despedirse haría algo diferente al típico discurso de reina. Una canción llamada “Vengo cantando del pueblo” sonó mientras ella hacía su último desfile en Cartagena.

El veredicto llegó y así fue el orden: Cundinamarca, Tercera Princesa, Valle, Segunda Princesa, Atlántico, Primera Princesa, Bogotá como Virreina y Magdalena como nueva soberana de los colombianos.

Con el compromiso de trabajar por los niños de Colombia, asumió como nueva reina nacional de la belleza la representante del Magdalena, Taliana María Vargas Carrillo, quien entregó a su departamento la felicidad de llevar por primera vez una corona en este certamen.

La nueva soberana de los colombianos, nació hace 19 años en Santa Marta, estudia comunicación social y desde hace tres se radicó en Estados Unidos donde vive con su madre María Paulina Carrillo.

Por Liliana Matos
SÍGUENOS EN:
Google News