El documental se hace presente en Eurocine

Viernes, 03 / Abr / 2009
 
Colombia.com
En esta decimoquinta edición Austria, Francia y Países Bajos con las producciones Volver la vista, Julia Kristeva y 4 Elementos, respectivamente, darán una muestra representativa de cómo se desarrolla este género en Europa.

Tres documentales, tres países, tres historias diferentes.

Volver la vista observa la vida de los inmigrantes. Varios personajes -mexicanos viviendo en Austria y austriacos viviendo en México- construyen sus conceptos de patria y buscan hacer específica su identidad a través de nostalgias, experiencias personales y clichés.

Julia Kristeva, del director Francois Caillat, lleva al espectador al encuentro con la estudiosa de la literatura Julia Kristeva; lingüista, psicoanalista y novelista, de origen búlgaro, que encarna la figura de una intelectual perfecta. De París a Sofía, de la Isla de Ré al Mar Negro, el documental acompaña la personalidad dinámica de Julia.

Cerrando esta triada documental, está 4 Elementos, producción que da una mirada reflexiva sobre el agua, la tierra, el aire y el fuego. Desde los albores de la Tierra, la raza humana ha intentado comprender estos cuatro elementos esenciales y aunque se pueda aprovechar de su fuerza, éstos nunca podrán ser dominados, ni predecibles. Cuando la fuerza de la naturaleza se desata es fascinante ver cómo aquellos con la misión de domar sus manifestaciones siguen respetándola.
SÍGUENOS EN:
Google News