Eurocine en Ciudad Bolívar

Viernes, 03 / Abr / 2009
 
Colombia.com
Niños y adolescentes tendrán la posibilidad de conocer la cinematografía europea de animación y de aventuras.

Eurocine 2009 estará presente por primera vez en Ciudad Bolívar, atendiendo su propósito de inclusión y de formación de nuevos públicos. La comunidad de niños y adolescentes del sector tendrá la posibilidad de establecer un contacto con la cinematografía de Europa. Producciones de República Checa, Francia y Países Bajos se harán presentes.

Los más pequeños, podrán disfrutar del cortometraje animado El niño con el cascabel del director francés Jacques-Rémy Girerd, popular en Francia por realizar cortos con figuras en plastilina. Otra de las producciones infantiles que se presentará es El Topo y los pantalones, animación de República Checa que narra cómo un pequeño topo se consigue unos pantalones, mostrando de manera divertida todo el proceso de fabricación de los mismos. El éxito de esta película en su país de origen fue enorme, convirtiéndose el pequeño topo en el mejor amigo de los niños checos, por varias generaciones.

Por su parte, el público adolescente disfrutará con dos producciones de Países Bajos: Tormenta infalible y Guardas forestales en Sur América. Tormenta infalible es un largometraje de aventura que narra la historia de tres muchachos Hajo, Padde y Rolf, quienes se unen a la tripulación de un barco con destino a las Indias Orientales, enfrentando miles de situaciones en su paso por tierras exóticas. Guardas forestales en Sur América narra las aventuras muy particulares de un grupo de guardas forestales en el mundo, que salvan la selva suramericana de la total destrucción.

La Corporación Sueños Films Colombia, entidad cultural de Ciudad Bolívar que hace posibles las proyecciones que se realizarán en el Instituto Cerros del Sur ICES y el Gimnasio Real de Colombia.
SÍGUENOS EN:
Google News