Abierto Concurso de Diseño de la Imagen Gráfica para el Festival de Teatro

Entretenimiento - Lunes, 20 / Abr / 2009
 
Colombia.com
La Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá invita a todos los colombianos para que participen en esta convocatoria pública, que busca encontrar la imagen que identificará gráficamente la próxima edición del Iberoamericano.

La fiesta teatral, que cada dos años alegra y enriquece la vida de nuestro país, continua en 2010 con todo su esplendor y magnitud, como un Homenaje a Fanny Mikey su fundadora y principal gestora. Un premio de quince millones de pesos recibirá el proyecto gráfico seleccionado.

Hasta el 30 de junio tienen plazo los diseñadores gráficos para inscribirse con sus propuestas y participar en este concurso que busca estimular la creatividad gráfica colombiana. El ganador recibirá un premio de quince millones de pesos y el reconocimiento público por la creación de la imagen con la que se desarrollará la identidad visual del evento cultural, que convierte a Bogotá en uno de los escenarios teatrales más importantes y reconocidos en el mundo.

Los proyectos que se presenten a este concurso deben tener en cuenta que el XII Festival Iberoamericano de Teatro se realizará como un homenaje a su fundadora, la señora Fanny Mikey, actriz, directora teatral, gestora cultural y empresaria del espectáculo, quien sembró en nuestros corazones el amor por las artes escénicas y nos ha heredado una fiesta de la vida y la alegría, que la gran mayoría de colombianos reconocen como parte de su patrimonio.

Esta iniciativa acordada por la misma Fanny Mikey y su Junta Directiva, al finalizar la pasada versión del Iberoamericano, busca premiar al talento del diseño nacional reafirmando la tradición de calidad gráfica de este certamen artístico. El concepto, la claridad, el impacto y la recordación que han caracterizado gráficamente al Iberoamericano serán tenidos en cuenta por el jurado de expertos, responsable de seleccionar el diseño ganador que estará presente en el afiche, la papelería, la publicidad, las vallas y demás artículos de mercadeo.

En la segunda semana de agosto se anunciará quien será el diseñador que continuará una tradición iniciada por los creadores Antonio Grass, Martha Granados y Carlos Duque, responsables en diversos momentos de la imagen del Festival.

Los interesados en obtener las bases completas del Concurso y el formulario de inscripción, pueden descargarlos en www.festivaldeteatro.com.co o reclamarlos en la sede de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, carrera 19 No. 37-53, Bogotá.
SÍGUENOS EN:
Google News