Unos 412.000 visitantes recibió la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Feria del Libro - Lunes, 24 / Ago / 2009
 
Colombia.com
La Feria, puso fin a su vigésimo segunda edición, a la que México concurrió como país invitado de honor.

La asistencia confirmó a la FILB como la tercera en importancia de Latinoamérica, después de las de Guadalajara (México) y Buenos Aires, dijeron portavoces de la organización en un informe preliminar sobre la cita editorial de la capital colombiana, que reunió a 412 expositores nacionales y extranjeros.

Del total de visitantes, unos 400.000 lo hicieron al recinto de ferias y exposiciones de Corferias, que habilitó un total de 18.200 metros cuadrados para esta versión de la FILB, de la que México ya había sido invitado de honor, en 1993.

Los otros 12.000 conformaron el público de actividades organizadas en 19 sedes alternas de la ciudad, cuya feria del libro ofreció en doce días unos 600 actos culturales.

A falta de un resultado consolidado, sus organizadores destacaron que México vendió más de 14.000 de los 35.000 libros que puso en exhibición, lo que le representó unos 256.000 dólares.

El país norteamericano estuvo presente con una nutrida delegación que incluyó a autores como los poetas José Emilio Pacheco y Francisco Hinojosa, y el novelista Jorge Luis Volpi.

La corporación Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), responsables de la FILB, también destacaron la presencia de la misión comercial internacional de 145 empresarios, que tuvieron acceso a un casi un centenar de exportadores.

Los empresarios de esta misión procedieron de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Muchos de estos países estuvieron representados en la muestra editorial, de la que hicieron parte también editores de Cuba, Irán e Israel.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News