Compensar Ciudad Teatro llega ¡Con todos los juguetes!

Viernes, 12 / Feb / 2010
 
Colombia.com
En esta oportunidad Compensar abre sus puertas para dar paso a la mejor fiesta artística para todos los niños de Bogotá y sus familias, pero también para los adultos que quieren divertirse en grande.

Habrá 709 funciones y el público podrá asistir desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril, desde las diez de la mañana hasta las tres de la madrugada. Habrá un promedio de 60 espectáculos que se realizarán al mismo tiempo, tanto en salas como al aire libre, para apuntarle a todos los gustos.

Los niños tienen este año un inmenso espacio para vivir plenamente el XII FITB. Se trata de Compensar Ciudad Teatro, un mundo de diversión que podrán gozarse con toda la familia durante 16 días. Ahí encontrarán programación exclusiva y variada, con espacios llenos de colores, juegos y teatro especialmente diseñado para ellos. Un plan ideal para toda la familia durante esta fiesta teatral.

Las compañías de teatro infantil nacionales llegan con lo mejor de sus producciones para este Festival. Doctora Clown y su obra Varieté de Clown llega a despertar sonrisas en todos; Canta Claro tiene como protagonistas a María Pimientas y sus desordenadas y desquiciadas mascotas en su Con-cierto animal; Esquina Latina llega desde Cali con Cantos y cuentos de los niños pájaros; Matacandelas trae una historia de esperanza, Dicha y desdicha de la niña Conchita; la famosa compañía paisa Acción impro presenta Sueñolandia, todo esto por solo mencionar algunos de los grupos que ya están dispuestos a divertir con todos sus montajes a este importante público.

Fotos
Vea la galería fotográfica del lanzamiento de Compensar Ciudad Teatro


A ellos se une la cuota internacional que va por cuenta del invitado de honor, Cataluña y Baleares, con la obra Cuttlas, de las compañías Produccions Essencials y Acetato Teatro. Israel se suma con la obra Odisea Caótica, del Teatro Ish, y la compañía colombo española Krash pone lo suyo con Acqualia. Además, como novedad, habrá espectáculos de improvisación infantiles que llegan desde Chile, Argentina y Brasil con las piezas creativas Impropulsión, Macedonia y Una fábula improvisada.

Como el encanto de los títeres no puede faltar, los más chiquitos se divertirán con la compañía Mananana Animarraku y su obra Travesía de Papel, el Colectivo Viralata con Petruska, el Baúl de la Fantasía con Las Tres Plumas del Dragón, y El taller de los cacharros con La misión o el viaje al país de los sueños, entre otros espectáculos llenos de alegría que seducirán a los niños y a sus padres.

Tampoco faltarán las marionetas y por ello Innovación teatro presentará la obra El flautista de Hamelin que renueva un poco la tradicional historia conocida por todos. Así mismo, La Fanfarria de Medellín estará presente con El cuartito azul y su gran muñeco enamorado de la vida, lo mismo que la Fundación Jaime Manzur deleitará a los enanos con La rosa de Plata, y otros coloridos montajes que seguro encantarán a los niños.

Los circos también tienen este año un espacio muy especial dentro de Compensar Ciudad Teatro; habrá dos carpas en las que se presentarán cuatro grupos, uno español y tres colombianos. De España, El Gran Circo Fele con su obra A, en el que un hombre monta en monociclo con niños sobre sus hombros, baila con un aro gigante de metal y se desencadenan historias de amor entre personajes que penden del techo de la gran carpa del circo y actos de escapismo que involucran cadenas y grandes candados bajo el agua.

Por Colombia no se quedarán atrás el Grupo Circo Ciudad de Bogotá, con su obra Circunstancias donde se destaca el juego de luces; El Circo para todos de Cali con sus divertidos payasos y malabaristas y el Circo del Ejército con sus llamativos Clowns y acrobacias.

De otra parte, Margarita Ortega, Marcela Carvajal, Patrick Delmas, Nicolás Montero, Coraima Torres, Katty Sáenz, Sebastián Martínez, Adriana Romero, Rodrigo Candamíl, Anabolena Mesa, Carolina Sabino y muchos más actores reconocidos buscarán entre el baúl de los recuerdos sus cuentos preferidos para compartirlos con todos los niños de Compensar Ciudad Teatro.

Finalmente, y como novedad, Compensar Ciudad Teatro tendrá el Jardín Infantil de Ciudad Teatro, para que los papás disfruten la programación para adultos mientras sus hijos se entretienen en un espacio que recrea ambientes naturales para que vivan, de manera segura y protegida, miles de aventuras como parte del XII FITB. En este espacio podrán disfrutar de historias, música y talleres de movimiento para jugar y divertirse.
SÍGUENOS EN:
Google News