Espíritu de Fanny Mikey impregna de colorido el desfile inaugural del FITB

Entretenimiento - Domingo, 21 / Mar / 2010
 
Colombia.com
El espíritu de la fundadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB, Fanny Mikey, materializado en una gran marioneta, lideró e impregnó de colorido el desfile que este sábado recorrió las calles de la capital colombiana para dar inicio a esta fiesta de las artes escénicas.

La organización de la duodécima edición del FITB, encabezada por su sucesora y compañera durante 15 años Ana Marta de Pizarro, quiso homenajear a Fanny Mikey, que murió hace dos años, para que estuviera presente, de alguna forma, en esta primera edición marcada por su ausencia.

Así, con su emblemático cabello rojo, vestida de negro y colgada de una grúa, Fanny Mikey se convirtió en un títere de casi siete metros de altura que irrumpió en el centro de Bogotá, seguida de cerca de 30 comparsas de Colombia, República Dominicana y Bolivia que le dedicaron canciones y muestras de agradecimiento.

Partieron de la Plaza de Toros de la Santamaría numerosos zanqueros, saltimbanquis y malabaristas vestidos de los colores más estrambóticos, que alternaron con toda suerte de criaturas legendarias, animales y fuerzas de la naturaleza en su camino hacia la plaza de Bolívar.

Uno de los integrantes de la comparsa boliviana de las Diabladas de Oruro, Christian Chávez, explicó a Efe que con su participación en el desfile pretendían "contagiar al público bogotano de la magia" de la leyenda que representan.

Chávez detalló que su grupo retrata el mito de la aparición de la Virgen del Socavón ante unos mineros de plata en la región boliviana de Oruro, en el siglo XVII, quienes estaban atemorizados por el demonio andino.

En su recorrido por la Séptima, miles de curiosos y amantes del teatro se asomaron a las calles para mezclarse con los actores y bailarines.

A su llegada a la Plaza de Bolívar, los capitalinos pudieron disfrutar de un concierto de salsa gratuito en el que actuaron varias orquestas del Pacífico colombiano.

Con este desfile, se abre el telón de un festival que llegará a 22 salas de teatro de la ciudad y a más de cincuenta espacios, plazas y parques, en los que se escenificarán cerca de 180 presentaciones.
SÍGUENOS EN:
Google News