Elemental: Objetos con narrativa,diseño inteligente y poesía

Moda y Belleza - Miércoles, 22 / Sep / 2010
 
Colombia.com
En la zona Rosa de Bogotá abrió sus puertas Elemental, una tienda especializada en los objetos con historia y creaciones vanguardistas para la casa y la oficina.

Nicolás Guzmán, diseñador industrial, es enfático en asegurar que el diseño en el siglo XX se volvió plano y, siguiendo esa tendencia, los productos perdieron algo de magia. Recorriendo ferias alrededor del mundo, él y su socio Mauricio Gómez descubrieron, sin embargo, que había diseñadores y artistas que le seguían apostando a lo que ellos llaman “diseño inteligente”.

De la recopilación de esos objetos con historia que hicieron durante varios años nació Elemental a finales de 2007 en Miami. En este almacén se dedicaron a “explorar conceptos e ideas” a través de la comercialización de creaciones vanguardistas provenientes de diferentes latitudes que, además, resultaban completamente funcionales.

Ahora, tras casi tres años de trayectoria en el mercado estadounidense, la marca llega a Bogotá para brindarles alegría e imaginación a las personas a través de un portafolio de productos, de todas partes del mundo, para usar en la vida cotidiana. La tienda, que ya está abierta al público, está ubicada en la Carrera 11A No. 84-09 LOCAL 19, en el nuevo y exclusivo corredor de moda de la zona Rosa.

La narrativa detrás del producto

“La idea de Elemental es estar actualizados con lo que pasa en el mundo del diseño y con las nuevas promesas del siglo XXI, sin descartar algunos del siglo pasado”, dice Guzmán. Él se refiere a que ahora hay un mensaje detrás del producto que se vuelve más importante que el producto mismo. “No queremos solo que los objetos se vean bien, sino que tengan una función especial y que tengan narrativa”.

En Elemental, se busca crear una cultura del diseño en la que se aprecie esa historia y la narrativa detrás de las creaciones. “No queremos caer en la trampa de la moda, sino que nuestros almacenes tengan un estilo propio”, dice el colombiano, y seguir teniendo en cuenta que, a pesar de su innovación, hay piezas que permanecen porque los compradores siempre las piden.

Aunque en Colombia esta tarea se puede convertir en un riesgo y en un reto, porque hay quienes prefieren lo más económico y producido en serie, la apuesta de estos jóvenes es que cada una de las piezas que venden tenga un valor único, pues se trata de piezas de colección, muchas de ellas hechas a mano, y en eso, en su belleza y en su función radica su valor.

También hay una propuesta comercial que destaca el diseño con alta tecnología en su producción y concepto llegando de una manera más asequible a todos los públicos.


Elemental
Dirección: Carrera 11A No. 84-09
Teléfono: 3541403
SÍGUENOS EN:
Google News