¿Dónde ver 'Pájaros de Verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra?

La cita 'Pájaros de Verano'  se estrena el próximo 2 de agosto en las principales salas del cine del país.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La cita 'Pájaros de Verano'  se estrena el próximo 2 de agosto en las principales salas del cine del país.

El director colombiano de cine Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego, reconocidos por su trabajo en la cinta "El abrazo de la serpiente" regresan a las salas de cine con 'Pájaros de Verano' un filme que ha sido ovacionada en el festival de cine de Cannes.

La película, cuenta historia de un clan wayúu que enfrenta múltiples problemas cuando entra en el negocio de la marihuana durante la ‘bonanza marimbera’ de finales de los años setenta en Colombia. Entre sus detalles más enriquecedores está que fue grabada completamente en la Guajira y es hablada en wayuunaiki.

Te puede interesar:  Película sobre el 'Joker' ya tiene fecha de estreno

Los colombianos en distintas entrevistas, manifestaron lo complicado que fue su grabación, pues tuvieron que soportar vendavales de arena e inundaciones que retrasaron el cronograma de filmación. 

Carmiña Martínez, quien interpreta el papel de Úrsula Pushaina, destacó que "es una película llena de valores, valores que se han perdido, ojalá vayan todos los colombianos, se boten a las salas a ver esta película".

Consulte aquí las funciones 

'Pájaros de Verano', fue realizada por los dos colombianos luego de la exitosa cinta 'El Abrazo de la Serpiente' nominada como mejor película de no habla inglesa en los Premios Oscar 2016. 

Colombia.com