Por: Linda Hernández • Colombia.com

Esperanza Gómez y Yeison Jiménez apoyan campaña de la Fundación Trébol

La iniciativa que apoyan Esperanza Gómez y Yeison Jiménez busca ayudar en la educación a personas afectadas por la pandemia.

La iniciativa que apoyan Esperanza y Yeison ha otorgado hasta el momento más de 2.500 becas. Foto: Instagram
La iniciativa que apoyan Esperanza y Yeison ha otorgado hasta el momento más de 2.500 becas. Foto: Instagram

La iniciativa que apoyan Esperanza Gómez y Yeison Jiménez busca ayudar en la educación a personas afectadas por la pandemia.

La reconocida actriz de contenido para adultos, Esperanza Gómez y el cantante de música popular, Yeison Jiménez, se unieron a una campaña de la Fundación Trébol que busca ayudar en la educación a personas afectadas por la pandemia o en condición de vulnerabilidad con entrega de becas escolares, universitarias y en idiomas.

Desde abril de 2021 dos jóvenes bogotanos, Cristian Peña, artista y gestor cultural y Marlon García,  cineasta de profesión, vieron la necesidad de aportar un poco al tejido social colombiano desde la educación, esto después de notar que a raíz de la pandemia por el COVID-19 muchas personas tuvieron que dejar de estudiar o aplazar sus estudios debido a la crisis económica que esto generó.

Fue entonces cuando nació la Fundación Trébol, que hasta el momento ha logrado sumar a su gran labor a reconocidas personalidades del país como Esperanza Gómez y Yeison Jiménez, además de influenciadores como @triannacamilo y  @_el Brayan_, quienes a través de sus canales de comunicación, su respaldo y buen nombre han logrado visibilizar las más de 2 millones de becas que se pierden anualmente en el país por falta de información o porque los requisitos para acceder a ellas son muy complejos.

La intención de la entidad es facilitar precisamente esos requisitos para los interesados y de esta manera impacto en poblaciones de regiones como Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca y algunas zonas de la Costa Atlántica, entre otras.

De acuerdo con la Fundación Trébol, hasta el momento se han otorgado más de 2.500 becas de pregrado, idiomas y en bachillerato a nivel nacional, y entre sus planes está entregar 10 mil becas anuales a grupos de personas que van desde los 16 a los 82 años.

"Esta comprobado que la mejor forma de sacar a un país de una crisis social, de la pobreza, como sociedad, es la educación. Es para mi un placer y un honor poder presentarles una buena expectativa y una gran oportunidad a todos mis amigos, a todos mis seguidores a través de las redes sociales y a través de cualquier plataforma donde nos estén viendo", comenta Yeison Jiménez en un video que compartió la fundación en su cuenta de Instagram.

En la misma grabación el intérprete de éxitos como 'Bendecida', 'Aventurero' o 'Ni tengo ni necesito' menciona que, aunque la educación es un derecho, para miles de personas parece ser un privilegio en Colombia y explica que apoya la iniciativa porque desde niño siempre quiso tener oportunidades que veía en televisión.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

"Por eso ahora en esta gran alianza entre la Fundación Trébol, el telecampus de la CUN y Yeison Jiménez, tenemos: 1000 matrículas para bachillerato, 1000 matrículas para cursos certificados de inglés y más de 500 becas entre el 25 y 50% para educación superior, pero eso no esto, también nos unimos para otorgar una beca del 100% universitaria", agrega.