Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Risaloca', el humorista de Sábados Felices que estuvo a punto de llegar a la UCI por coronavirus

Después de una larga lucha contra esta grave enfermedad, el humorista contó todos los detalles de lo que vivió.

Para él su caso es como un milagro. Foto: Instagram
Para él su caso es como un milagro. Foto: Instagram

Después de una larga lucha contra esta grave enfermedad, el humorista contó todos los detalles de lo que vivió.

Óscar Monsalve, el humorista de Sábados Felices mejor conocido como 'Risaloca', afortunadamente ganó la batalla contra el COVID-19 después de varios días luchando por su vida contra este temido virus. 

Su experiencia la contó en entrevista para el programa 'Día a Día' del Canal Caracol, revelando que fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 12 de octubre.

“Yo empecé con fiebre y fuertes dolores en el cuerpo, principalmente en la espalda y los huesos. Sin embargo, nunca perdí el olfato y el gusto. Solo me dieron inicialmente esos síntomas”, detalló Monsalve.

Por este motivo, decidió tomar todas las recomendaciones sanitarias y se aisló en su casa, pero su estado de salud se complicó después de una semana.

Según contó, presentó neumonía y tuvo que ser internado en una clínica. Repentinamente su situación empeoró y los registros médicos no eran muy alentadores, pues todo indicaba que sus pulmones estaban bastante afectados.

“Desde que llegué a la clínica me conectaron al oxígeno. Me dio neumonía y en vez de mejorar, tuve un retroceso. Fueron días difíciles, por momentos pensaba que estaba perdiendo la batalla”, confesó.

La situación llegó a ser tan preocupante que el personal méidco estuvo a punto de llevarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Afortunadamente esto no alcanzó a suceder y empezó a mejorar gracias a los tratamientos que le realizaban los profesionales de la salud, aunque tuvo que tener oxígeno asistido durante un mes.

"Esto no es un juego, no es una broma, es una enfermedad muy seria, traicionera y muy difícil", mencionó también en el programa de entretenimiento 'La Red', para quienes aún dudan de la pandemia, asegurando que lo vivió como el peor susto de su vida.

Varios colombianos lo recuerdan con cariño por su participación en 'Sábados Felices', programa que también ha presentado algunos cambios en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus.