El día en que Juancho Rois dejó de tocar acordeón

El día en que Juancho Rois dejó de tocar acordeón.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El día en que Juancho Rois dejó de tocar acordeón.

Juan Humberto Rois Zúñiga, mejor conocido como Juancho Rois, fue tal vez el acordeonero más recordado de la época dorada del vallenato, aquella en que Diomedes llenaba las casetas con miles de admiradores, quienes lo seguían y degustaban de sus actuaciones  a pesar de los  escándalos y su conocida adicción al alcohol, las mujeres y las drogas.

Además de ser el acordeonero oficial del ‘Cacique de la Junta’, Juancho compuso y tocó su instrumento junto a Jorge Oñate, Elías Rosado y Juan Piña. Ocupó el segundo lugar en ‘El Festival de la Leyenda Vallenata’ de 1991, solamente por detrás de Julián Rojas.

Con tan solo 35 años y toda una carrera artística por delante, Juan Humberto dejó el acordeón de lado el 21 de noviembre de 1994, día en que su emitió su último aliento luego de un accidente en una avioneta  en la que también fallecieron dos de los músicos de la parranda de Diomedes, además del  piloto.

Los músicos se dirigían hacia  la localidad venezolana de El Tigre, estado de Anzoátegui, en donde tocarían en homenaje al teniente José Gutiérrez, exintegrante de la Guardia Nacional y quien cumplía años ese día. La avioneta Cessna Piper YV-628P partió a las 5:30 de la tarde con Juancho, Tito castilla, Rangel Torres, Jesualdo Ustáriz, Eudes Granados y por supuesto, el piloto, sin saber que se estrellarían contra una torre eléctrica en su llegada al aeropuerto de El Tigre.

Te puede interesar '¿Le fue infiel Patricia Acosta (Lucía) a Diomedes?' 

Además: Biografía de Diomedes Díaz Maestre

Según algunos rumores, el mal tiempo y la poca visibilidad que tuvo el piloto en el momento del aterrizaje fueron las causantes de la tragedia, aunque Jesualdo Ustáriz y Tito Castilla, únicos sobrevivientes aseguran que el aviador sufrió un infarto o una complicación que no le permitió reaccionar.

El acordeonero #1 del momento (1994) fue rescatado con vida por los paramédicos que lo asistieron rápidamente pero murió junto a Rangel Torres en el Hospital Zambrano de la localidad venezolana. Juancho se había casado hacía 33 días con la que él llamo“el amor de mi vida” y a quien además de viuda, dejó a cargo de un pequeño que apenas se estaba gestando y del que él nunca se enteró. Diomedes Díaz también estaba invitado al festejo pero por cosas de Dios, o del destino, tomó la decisión  de quedarse en el hotel Hilton de Caracas y no viajar con sus compañeros.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Ricardo Sarmiento / Colombia.com