Las Mujeres  le cantan a la paz

La  iniciativa “ Un Millón de Mujeres de Paz “ en alianza con la Secretaría de la Mujer del Atlántico, invitan al concierto nacional por la paz, en homenaje a la fortaleza de las mujeres de los Montes de María.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La  iniciativa “ Un Millón de Mujeres de Paz “ en alianza con la Secretaría de la Mujer del Atlántico, invitan al concierto nacional por la paz, en homenaje a la fortaleza de las mujeres de los Montes de María.

5000 Mujeres de todo el país se reunirán en la plaza de la paz de Barranquilla para para expresar su compromiso con la construcción de la paz y la refrendación de los acuerdos.

Totó la Momposina, Petrona Martínez, Leonor González Mina, La Negra Grande de Colombia, Omaira Borrás y su charanga Almendra, el grupo folclórico Palma África y Mujeres del Tambor por la reconciliación del Atlántico, forman parte del elenco artístico del gran concierto “Las Mujeres le cantan a la Paz” , que se realizará el sábado 24 de septiembre, por iniciativa de la Gobernación del Atlántico,  a través de la Secretarías de la Mujer y Equidad de Género e Interior, en alianza con el movimiento Un Millón de Mujeres de Paz.

El concierto será el cierre cultural del conversatorio “Las Mujeres de Paz Elegimos SÍ”, un espacio en el que se compartirán testimonios y experiencias de construcción de paz desde los diversos territorios de Colombia. Contará con la presencia de delegados de la Presidencia de la República, encabezados por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y como invitada internacional, Mónica McWilliams, líder de la Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte, que compartirá la experiencia de paz de su país, que superó 500 años de guerra. Así mismo, participarán lideresas políticas, sociales y feministas de gran trayectoria en Colombia y el mundo.

Desde los Montes de María, vendrá una nutrida comisión para asistir al conversatorio y al concierto por la paz y traer un mensaje de reconciliación y de perdón. Este gesto es relevante para los organizadores de los eventos, quienes lo catalogan como una de las más significativas muestras del anhelo de la región caribe de contribuir a la consolidación de la paz, tomando en cuenta que esa zona fue una de las  mayormente afectadas por el flagelo del conflicto interno en el país.

La invitación a apreciar esta muestra cultural que representa la unión social por la paz, liderada por las mujeres del territorio colombiano, es abierta y gratuita. El gobierno departamental garantiza la seguridad y medidas adecuadas de movilidad para las personas que asistan al evento.

Esta y diferentes actividades de paz que se han realizado en la región caribe han sido lideradas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa.