Artistas y presidente expresan condolencias por muerte de salsero Joe Arroyo

El mundo de la música y  Colombia reaccionan por la muerte del ícono de la salsa, Joe Arroyo, y expresan sus condolencias.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El mundo de la música y  Colombia reaccionan por la muerte del ícono de la salsa, Joe Arroyo, y expresan sus condolencias.

Carlos Vives en su cuenta Twitter @carlosylaprovin, escribe: "A mis amigos músicos que me enseñaron a querer mas y mas al JOE con ustedes en esta mañana triste". Su tragedia fue su enfermedad pero no le ganó a el amor de servirle a su patria!! Grande JOE.

Mensajes nostálgicos como el del artista Fonseca , @Fonseca,  expresan la admiración "al maestro de la salsa":  "El primer concierto que hicimos con mi primer CD fue abriendole al Joe Arroyo en Bogotá en el 2002".

"Día triste para la música. Gracias por toda la alegría que nos dejas. ¡Arriba Joe Arroyo!", menciona @juanes en su cuenta personal.

Uno de los exponentes de la salsa, Checo Acosta, @checoacosta quien formó parte de las Orquestas de Joe Arroyo, opinó: "Mis lágrimas no cesan. ¡Se ha ido el mejor! ¡El amigo, el ídolo, mi hermano mayor. Descansa en paz men. Dios te ama!".

También el primer mandatario colombiano, @JuanManSantos escribió sus condolencias: "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", mencionó en su cuenta Twitter.

Álvaro José Arroyo González  nació en Cartagena de Indias el 1 de noviembre de 1955 y ya a los 14 años debutó en el escenario musical.

Cuenta la leyenda que aquel muchachito de voz excepcional grabó en menos de media mañana un hito de la música tropical colombiana: El Ausente, que junto con la canción comenzó una de las carreras musicales más fértiles y apasionantes de Latinoamérica, menciona el portal de la revista Rolling Stone en una entrevista realizada en el 2004 al cantante.

El cuerpo médico de la clínica La Asunción confirmó que el cantante cartagenero padecía de neumonía, enfermedad que se sumó al delicado cuadro clínico del intérprete de ‘La Rebelión’.

Arroyo estaba hospitalizado en la clínica desde el pasado 27 de junio debido una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en varios comunicados.

Agencias