Exnovia de Avicii rompió el silencio y mostró la última conversación con el DJ

Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica y de sus seres queridos. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica y de sus seres queridos. 

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling, quien habló de sus excesos en la canción "Alcoholic", falleció mientras pasaba unas vacaciones en en Mascate, capitán de Omán a los 28 años de edad el pasado viernes 20 de abril.

La causa de la su muerte sigue siendo poco clara, aunque fuentes policiales de ese país descartaron que hubiera sospecha criminal en el deceso.

Recordemos que el artista se retiró del escenario en 2016 cuando ya sufría problemas de salud, incluida una pancreatitis aguda, desatada en parte por el exceso de alcohol.  

Te puede interesar: Avicii es encontrado muerto en Omán, así lo recuerdan sus colegas

Tras su sorpresiva muerte, su exnovia, Emily Goldberg, compartió a través de su cuenta de Instagram, importantes momentos con el DJ con los que lo recuerda.

Además acompañó estas nostálgicas imágenes con la siguiente descripción:

"'Vamos baby, no te rindas con nosotros. Elígeme y te mostraré amor'. Esas son las letras de una canción que Tim escribió para mí. Ojalá hubiera podido estar a la altura de ellas. Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue el confidente más cercano y mi mejor amigo. Ahora no puedo mirar a Bear sin saber que nunca volveré a ver su cara. Todavía estoy recogiendo mis pensamientos y gracias a todos por las amables palabras y textos. Despiértame cuando todo haya terminado, porque no quiero que sea real.

Más tarde, la joven compartió un pantallazo de un pequeño fragmento de la última conversación que sostuvieron juntos.

Emily Goldberg: Te amo Tim

Avicii: También te amo, te extraño. ¿A qué horas es tu vuelo?

Emily Goldberg: En tres horas

Avicii: ¿Cómo estás bebé?

Junto a la instantánea, escribió, “Descansa en paz Avicii”. 

 

?? #ripavicii #avicii

A post shared by Emily Goldberg (@emilygoldberg89) on

Avicii no fue el pionero de la música electrónica de baile, o EDM, un género que irrumpió con el cambio de siglo y que hasta el año pasado había generado ingresos por 7.400 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la plataforma especializada International Music Summit.

Pero fue quien demostró las posibilidades que tenía la EDM de llegar a audiencias masivas, y al final de su corta vida se había convertido en un viejo sabio que supo advertir sobre los excesos del éxito comercial y artístico de este género.

Avicii definió en 2011 la nueva era de la EDM en la radio con "Levels", un tema que se metió en la lista de los 10 más escuchados en Europa, con la voz sampleada de Etta James y entre ritmos de sintetizador que tenían el poder de elevar a un estadio.

Los no aficionados también se sintieron atraídos por la energía de la música electrónica cuando Avicii hizo equipo con Coldplay en "Sky Full of Stars".

Pero quizá su momento de mayor influencia llegó en 2013 con su destacada participación en el Ultra Music Festival, de Miami. Allí, un año después de que tuvo a Madonna como invitada sorpresa en el escenario, Avicii despistó a una multitud de ravers al hacerse acompañar por una banda de bluegrass con un banyo para su el que se convertiría en su mayor hit, "Wake Me Up".

En una corta entrevista poco después, Avicii advirtió que la música EDM había avanzado demasiado rápido hacia un sonido muy duro y sin melodía, del que la audiencia se cansaría rápido.

"Desde que se convirtió en algo grande en Estados Unidos en los últimos dos años, la música (electrónica) de baile está dominando en todos lados", dijo Avicii al diario London Evening Standard. "Es importante que siga cambiando para que no se convierta solo en una moda pasajera".

"Wake Me Up" ahora puede ser recordada por algo más que por el banjo. La pieza, interpretada por el cantante Aloe Blacc, es una reflexión sobre el proceso de envejecimiento. "Desearía poder seguir siendo joven siempre".

No dejes de leer: Familia de Avicii finalmente habla de su muerte

AFP/Colombia.com