La XXIII Feria del Libro presentará fábulas de Rafael Pombo con marionetas

Viernes, 30 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Del 11 al 23 de agosto de 2010, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, tendrá planes para hacer “viajes por la palabra” en el pabellón infantil.

Una de las actividades más representativas para esta versión de la Feria en este pabellón, será la presentación de la obra “Marionetas, Fábulas y Verdades” de la Compañía Néstor Mahecha.

“El niño y la mariposa”, “El niño y el buey”, “El gato bandido”, y “El renacuajo paseador” son las fabulas que musicalizadas con folclor colombiano, se presentarán el 14, 15 y 16 de agosto a las 3 de la tarde en el segundo nivel del pabellón 1 de Corferias, pabellón infantil.

La Fundación Rafael Pombo, que cumple este año 25 años de constitución, se hace presente en la XXIII Feria Internacional del Libro, evocando las vivencias del siglo XIX en el pabellón infantil.

Es por ello, que con los “VIAJES POR LA PALABRA”, la Fundación busca hacer un recorrido por los oficios, juegos, personajes, inventos y literatura del siglo XIX, mediante la realización de diferentes talleres que abarcarán distintas vivencias en los aspectos antes mencionados.

Los talleres se desarrollarán en un espacio de 2.600 metros cuadrados y estarán enfocados en temáticas como: juguetes, sombras, sonoridad, oficios e inventos de la época en que vivió el poeta.

Son 35 talleres simultáneos que la Fundación realizará en tres jornadas, 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 200 p.m, con lo que se espera atender alrededor de 35.000 niños y niñas de centros educativos, fundaciones y hogares de protección pre inscritos para estas actividades.

Sobre la feria
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Todos los agentes de la industria literaria, lectores, editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta feria que espera contar con más de 700 actividades, y que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL.
SÍGUENOS EN:
Google News