Fernando Botero será homenajeado en Pietrasanta, Italia

Lunes, 19 / Jul / 2004
 
Colombia.com
Este 20 de julio los colombianos residentes en Italia celebrarán su fiesta patria homenajeando al maestro Fernando Botero. El Embajador de Colombia en Roma, Fabio Valencia Cossio aseguró que un grupo de Silleteros de Medellín desfilarán más de 160 cajas de flores colombianas.

Y es que Fernando Botero es uno de los colombianos más reconocidos a nivel internacional. Un verdadero embajador de las cosas positivas que tiene el país, como talentosos artistas. En los últimos doce años Botero ha realizado exposiciones en avenidas, parques y plazas de Mónaco, Nueva York, Madrid, Moscú, Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires y Florencia e igualmente en las pirámides de Egipto, tras la primera que tuvo lugar -en 1992- en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

Sin embargo, Botero eligió a Pietrasanta en Italia como el lugar para ubicar su taller. Por esta razón, el homenaje que le han preparado se realizará allí. “Pietrasanta es la ciudad de los artistas, es la ciudad que le dio la ciudadanía honoraria al Maestro y donde él construye sus escultoras monumentales”, aseguró el Embajador y agregó que en la Plaza Principal de la ciudad se realizará un hermoso desfile de silleteros.

Serán 160 cajas con flores colombianas, transportadas en las espalda de hombres que las cultivan y que una vez al año salen a las calles de Medellín, Antioquia, para presentar su trabajo e ingenio en público. La diferencia es que en esta oportunidad la creatividad de los silleteros se tomará Italia. Al llegar a la Plaza del Duomo, que estará adornada con una escultura monumental del maestro, se realizará un acto protocolario que contará, entre otros, con la presencia del cantante italiano Zuchero, las autoridades de Pietrasanta y personalidades colombianas e italianas.
SÍGUENOS EN:
Google News