INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Valerie Domínguez Tarud, novena barranquillera en ganar la corona

Valerie Domínguez Tarud se convirtió el pasado 14 de noviembre en la mujer más bella de Colombia y en la novena barranquillera en ganar la codiciada corona para el Departamento del Atlántico.

Entre aplausos, vivas y pitos fue celebrado este consecutivo triunfo del Atlántico, que vuelve a retener la corona, tal como ocurrió cuando Lizeth Mahecha coronó en 1990 a su coterránea Maribel Gutiérrez Tinoco.

La victoria de la linda barranquillera en su ciudad natal fue acogida con gran júbilo y alborozo, una vez fue anunciada como virreina la chocoana Karina Guerra Rodríguez.

Conforme a todos los pronósticos, la Señorita Atlántico recibió la corona de manos de su prima-hermana Adriana Tarud Durán, repitiendo aquella escena con la cual vibró años atrás Colombia, cuando Susana Caldas le entregó la corona a su prima Sandra Borda Caldas.

La nueva Señorita Colombia es una diseñadora de joyas que se formó en el Instituto Europeo Di Desing en Milán, Italia. Hija de Alberto José Domínguez y María Lourdes Tarud de Domínguez, tiene dos hermanos, Alberto y Daniel. Domina el inglés y el italiano. Nació en Barranquilla el 12 de enero de 1981.

Le gusta leer libros de diseños de joyas y de nutrición. Practica el baloncesto y el fútbol.

La alegría por la conquista de Valerie se multiplicó en todo el país, que siempre la tuvo como la gran favorita, y se acrecentó en la Costa Caribe por el nombramiento de dos princesas, la candidata de Bolívar, Liliana del Carmen Morales Barrios, primera princesa, y Ana Margarita Castañeda Gómez, de Sucre, tercera. El departamento de Antioquia fue segundo en este princesado, con Dayana María González Tamayo.

“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero decirles que a pesar del cansancio por los trajines del reinado aún me quedan energías para darles a todos. Los quiero mucho”.

Esas fueron las primeras palabras pronunciadas por Valerie
Virreina
Domínguez Tarud tras ser coronada por su prima como la mujer más bella de Colombia.

La velada de elección estuvo llena de sorpresas ante la no inclusión del Meta entre las finalistas, así como la Señorita Córdoba, quien se perfiló hasta la hora de la presentación en traje de baño para ocupar uno de los cinco primeros lugares.

De acuerdo con el veredicto previo del jurado, las semifinalistas fueron cinco costeñas: San Andrés, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar. Además, las representantes de Chocó, Valle, Huila, Antioquia y Meta.

Con sentimiento llanero empezó la velada, al son del tema emblemático del Concurso Nacional de la Belleza, ‘Las mujeres de mi tierra’. La canción, interpretada por Christian Bermúdez, de 9 años, fue coreada por las 21 candidatas en el escenario, quienes tímidamente, pero con mucho garbo se movieron al compás de las notas de las arpas, cuatro y maracas.

Finalistas

La virreina de Colombia la chocoana Karina Guerra Rodríguez, estudia tercer semestre de fisioterapia en la Fundación Universitaria María Cano de Medellín. Nació en Unguía, Chocó el 28 de octubre de 1985. Es hija de Udaldo Enrique Guerra y Ayda Julia Rodríguez.

Las princesas

Bolívar: Liliana del Carmen Morales Barrios nació en Cartagena, el 7 de julio de 1980. Sus padres son Jaime Enrique Morales y María Eugenia. Es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Antioquia: Dayanna María González Tamayo es hija de Manuel González y Martha Ofelia Tamayo. Nació en Medellín, el 9 de noviembre de 1984. Es diseñadora de modas.

Sucre: Ana Margarita Castañeda Gómez nació en Sincelejo, el 27 de diciembre y tiene 20 años. Sus padres son: Horacio Castañeda y María Adelaida Gómez. Estudia VII semestre de administración de empresas en la Corporación Universitaria del Caribe.

Por ZORAIDA NORIEGA C. del Periódico El Heraldo
 

 
¿Cómo le pareció la transmisión del reinado por televisión?
Durante 70 años el Concurso Nacional de Belleza ha sido uno de los eventos más típicos y representativos del país.
ver mas +