Il Corso, de Pan Optikum cierra el Festival Iberoamericano de Teatro

Viernes, 14 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Dos semanas de teatro, alegría, magia y grandes espectáculos en toda la ciudad no podían tener un mejor cierre que “Il corso”, el sensacional espectáculo al aire libre que traerá a Bogotá el grupo alemán Pan Optikum durante el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El grupo Pan Optikum reemplazará el espectáculo "Un poco más de luz" del Grupo F, de Francia, que tuvo que ser cancelado debido a una ley internacional que prohibe el transporte de cierto tipo y cantidad de pólvora (utilizada por el Grupo F) a un país con conflicto armado.

En esta obra, que combina teatro, video, danza y música, 20 artistas crearán una atmósfera en la que se despliegan efectos especiales y juegos pirotécnicos integrando al público en el colorido juego. Este cierre con broche de oro será el próximo domingo 16 de abril, a las 7 de la noche, en el Parque Simón Bolívar. Una fiesta para celebrar a la que se esperan más de 50.000 espectadores.

El próximo domingo 16 de abril no será un día corriente en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Desde las 7 de la noche, el lugar se convertirá en un gran epicentro de luces, formas poéticas y colores como pocas veces se ha visto en la capital. Pan Optikum, una de las más grandes compañías de teatro al aire libre de Europa -que hará parte del programa cultural y artístico del Campeonato Mundial de Fútbol 2006 en Alemania- será la encargada de clausurar el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El trabajo de este grupo en torno al teatro callejero ha evolucionado hasta lograr desarrollar un lenguaje propio y expresivo que se encuentra a la vanguardia de este tipo de montajes en Europa. Como muestra de ello, “Il Corso”, basada en “El libro de las preguntas” de Pablo Neruda, es una impresionante obra visual que narra la historia de un hombre en búsqueda de la felicidad. En ella se toman y elaboran temas que provienen de distintas ramas artísticas de donde surgen movimientos dramáticos, instalaciones, música, texto, cuadros de gran expresividad y fuegos artificiales.

Esta obra ha sido presentada en escenarios de Alemania, Londres, Madrid, Varsovia, Lisboa y Berlín, entre otras ciudades, así como en el mayor festival de música europeo en Glastonbury. En el 2001 ganó el premio a la mejor puesta en escena en el Festival Internacional de Teatro de calle de Holzminden (Alemania) y fue representante del "Aktionstheater" europeo en la Olimpiada Mundial de Teatro de Moscú.

Así mismo, inauguró en el mismo año la Kunstfest de Weimar (Fiesta del arte). En 2005 la obra fue elegida para representar el panorama teatral alemán en el Festival Internacional de Teatro “Teatro a mil“, de Santiago de Chile, junto a los grupos Volksbühne Berlin y el Schauspielhaus Hannover.
SÍGUENOS EN:
Google News