Nuevo espectáculo de flamenco reemplazará a "Botas de oro", en el X FITB

Sábado, 15 / Abr / 2006
 
Colombia.com
El espectáculo de flamenco Botas de Oro del bailaor Juan de Juan no se presentará, por enfermedad del bailarín principal. En su lugar, el Festival, en un gran esfuerzo de última hora, ha traído a la compañía de Ballet flamenco Adela Campallo de España, con la obra: BAILAORA.

Un espectáculo aplaudido en los mejores escenarios del mundo; con bailarines de las mismas escuelas de Antonio Canales, Sara Baras y Eva Yerbabuena.

La elegante Adela Campallo, presentada en el Festival de Flamenco de Nueva York 2006 como uno de los nombres más importantes en la nueva generación de bailaores flamencos, nació en Sevilla en 1977.

Desde los 9 años bailó en tablaos profesionales como parte del grupo de sus padres "La Familia Campallo". Estudió con José Galván y Manolo Marín, y posteriormente se perfeccionó con Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Javier Barón, Adrián Galia y Manolete.

Adela hizo parte de la compañía de Javier Latorre, integrando el elenco de la obra "Rinconete y Cortadillo", que estuvo presentándose en el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Villamarta de Jerez. Igualmente colaboró con Farruquito en el montaje de "Alma vieja", estrenado en el Festival de Mont de Marsan 2003.

En el año 2005 clausuró la VII Muestra Andaluza de Baile Flamenco, en Granada. En noviembre del mismo año participó en la inauguración del ciclo Flamenco Viene del Sur 2005/2006 en el Teatro Central de Sevilla.

Para el 2006 ha participado en el Flamenco Festival USA organizado por Miguel Marín, donde fue muy aplaudida; y en el Festival de Jerez. Es la primera vez que llega a Colombia y para tan grata ocasión llegará acompañada de su grupo de bailaores´, músicos y cantaores.

Funciones: Jueves 13, 5 p.m.; Viernes 14, 8 p.m.; Sábado 15, 6 p.m.; Domingo 16, 3 y 8 p.m.

NOTA: Para este espectáculo se respetarán las mismas fechas y ubicaciones de todas las boletas adquiridas para "Botas de Oro". Sólo la función del miércoles 12 ha sido pospuesta para el domingo 16 a las 3 p.m. Si algún espectador tiene alguna duda, debe acercarse al Teatro Nacional de la 71.
SÍGUENOS EN:
Google News