Más de 2 millones de espectadores tuvo el Festival Iberoamericano de Teatro

Martes, 18 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Más de dos millones de espectadores disfrutaron del X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que terminó el domingo en la capital colombiana, informaron hoy los directivos del certamen.

La organización del evento, que se realiza cada dos años, indicó que se presentaron durante dos semanas más de 60 compañías de 42 países de los cinco continentes, además de unos 154 grupos colombianos.

Fueron unos 2.400 artistas que ofrecieron cerca de 700 funciones en 26 salas, 5 gimnasios cubiertos, 30 parques, la plaza de toros, y la "Ciudad Teatro", un scenario instalado en el recinto ferial de Bogotá, ndicaron a EFE directivos del FITB.

La décima edición del festival creado en 1988 terminó con "Il Corso", del grupo alemán Pan Optikum, fundado en Berlín en 1982, que se presentó en el parque Simón Bolívar, el escenario al aire libre más grande de la ciudad.

El festival, inaugurado el 31 de marzo pasado, tuvo este año como invitado especial a Rusia y los Balcanes -Eslovenia, Macedonia, Serbia-Montenegro- con el lema "un mundo en escena".

Otro de los espectáculos finales, que se presentó de jueves a domingo, fue "Bailaora", con el Ballet Flamenco de Adela Campallo, de España, que cuenta con bailarines de las mismas escuelas de Antonio Canales, Sara Baras y Eva Yerbabuena.

Esta ultima fue una de las expositoras de los eventos especiales del la décima edición del FITB.

Las fuentes señalaron que para la undécima versión del FITB, que será en abril del 2008, se estudia la elección del Reino Unido como invitado especial.

Terminó con éxito también el VI Festival de Teatro Alternativo de Bogotá

Al mismo tiempo, el domingo terminó en la capital de Colombia el VI Festival de Teatro Alternativo de Bogotá, en el que estuvieron presentes quince grupos extranjeros.

Este último evento, que comenzó el 30 de marzo, fue organizado por la Corporación Colombia de Teatro, una entidad creada hace 35 años, y que busca mostrar otras propuestas y facilitar la entrada de estudiantes, sin entrar en competencia con el FITB.

Dentro de este último festival se llevó a cabo del 13 al 15 de abril el Primer Encuentro Internacional sobre el Estado del Arte del Teatro Colombiano y Latinoamericano, con expositores nacionales e internacionales.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News