Petrona Martínez: En cuidados intensivos tras isquemia cerebral

La afrocolombiana y 'Reina del Bullerengue', Petrona Martínez, sigue en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, afirmaron sus familiares.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La afrocolombiana y 'Reina del Bullerengue', Petrona Martínez, sigue en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, afirmaron sus familiares.

Sus hijas Araceli y Joselina Llenera Martínez, afirmaron que su madre ha reaccionado positivamente en las últimas horas, pues cuando llegaron la cantante les delineó un sonrisa.

Mayte Montero, manager de la artista señaló que en su visita a Petrona en el Hospital de Bocagrande ella le sonrió  y apretó una de sus manos. Pese a que dicen que su estado es estable ella sigue en cuidados intensivos y bajo chequeos médicos para saber su estado real de salud.  

Petrona, de 78 años, de San Cayetano (Bolívar), ingresó el domingo a cuidados Intensivos, luego de sufrir un crisis cerebral al llegar al Hospital “con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva”, explicó el doctor Antonio Oyola Yepes, coordinador médico de adultos mayores.

El cuerpo médico por el momento afirma que Petrona sufrió una isquemia cerebral que le paralizó medio cuerpo. Sus Hijas afirman a los medios de comunicación que a medida que pasan las horas, Petrona ha empezado a mover sus manos y a luchar contra el adormecimiento de sus piernas y recalcaron que ella reconoce a toda persona que la visita.

La más reciente presentación de la artista fue en el Teatro Colón de Bogotá, el pasado 31 de marzo durante un encuentro de sonidos ancestrales.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, asumió el traslado de emergencia de la cantadora a Cartagena, pues en un inicio Petrona Matínez llegó a la Clínica Madre Bernarda, pero allí no habían camillas por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Bocagrande, donde es atendida con “soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo, con manejo interdisciplinario”.

Petrona ha presentado inconvenientes en su salud desde hace 4 años, cuando los médicos le aconsejaron que ella debía tener una dieta muy saludable por los niveles de azúcar, pero ella no siguió las recomendaciones y entre su menú favorito esta el chicharrón, el café con azúcar, los sancochos trifácicos, entre otros.

La cantautora creyó que lo suyo era “un estrés que se me había regado por todo el cuerpo y me cogía la cabeza”, pero los médicos le han explicado que ciertos alimentos ponen en riesgo su presión arterial y sus niveles de azúcar, lo cual le produce fuertes mareos.

El cantante cartagenero Juan Carlos Coronel, quien está en Estados Unidos, ha cambiado su itinerario para tomar un vuelo a Cartagena, y ver a su amiga Petrona.

Su manager Mayte Montero espera que Petrona no solo recupere su habla, sino que todo su cuerpo reaccione positivamente a los cuidados a los que está sometida.

 

Hermosa la #ReinadelBullerengue

A post shared by PETRONA MARTINEZ (@petronamartinezbullerengue) on

 

Toda la información de artistas y famosos en Entretenimiento

Colombia.com