'El discurso del rey' vence a 'El cisne negro' y 'La red social' en los Oscar

Sin sorpresas transcurrió la gala en la que Natalie Portman y Colin Firth se llevaron la estatuilla a mejor actriz y actor, respectivamente.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Sin sorpresas transcurrió la gala en la que Natalie Portman y Colin Firth se llevaron la estatuilla a mejor actriz y actor, respectivamente.

Sin muchas sorpresas se llevó a cabo la 83 edición de los premios Oscar 2011, en donde Natalie Portman ('El cisne negro') y Colin Firth ('El discurso del rey') recogieron sus premios a mejor actriz y mejor actor, respectivamente, tal como se esperaba.

“Muchas gracias, esto es una locura, estoy muy agradecida por hacer el trabajo que hago, gracias mis padres por darme mi vida y por darme la oportunidad de trabajar desde pequeña”, afirmó emocionada la actriz tras recoger el premio. Se trata del primer Oscar para Portman, quien recogió el galardón en avanzado estado de gestación y que ya había sido candidata a uno de estos galardones en 2005 por 'Closer'.

Por su parte, firth comentó en su discurso “tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit... gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía, y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí”.

El último premio de la noche (mejor película) fue para 'El discurso del rey', que hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.

Durante la gala que se realizó en el Teatro Kodak de Los Ángeles, también resultaron ganadores los favoritos en la categoría de mejor actriz y actor de reparto: Melissa Leo y Christian Bale, ambos por su actuación en 'El ganador'.

El británico Tom Hooper fue escogido como mejor director por el drama histórico 'El discurso del rey'. "Quiero felicitar a mis compañeros nominados en esta categoría, Darren (Aronofsky), David (O. Russell), David (Fincher) y Joel y Ethan (Coen); su trabajo ha sido extraordinario y es un honor haber sido nominado junto a ustedes", dijo el director de 38 años.

El director también agradeció "a sus maravillosos actores, el triángulo amoroso de hombres que conformamos Colin Firth, Geoffrey Rush y yo. Estoy aquí solo por ustedes amigos y Helena (Bonham Carter), espero que esta referencia no te ponga celosa", apuntó al recibir su estatuilla a mejor director.

En la categoría de mejor película extranjera la ganadora fue 'In a better world', que le arrebató la estatuilla dorada a la mexicana 'Biutiful'.
 
'La red social', cinta sobre la creación de la red social Facebook, triunfó como mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), mejor banda sonora y mejor edición.

Dos estatuillas obtuvieron 'El ganador' (actores de reparto), 'Toy Story 3', mejor película animada y mejor canción, y 'Alice in Wonderland', mejor vestuario y mejor dirección artística.

Favoritas como 'El cisne negro' se tuvo que conformar con un Oscar, el conseguido por Natalie Portman como mejor actriz, mientras que títulos como 'Temple de acero' que contaba con 10 nominaciones y '127 Horas', con 6, se fueron de vacío. Tampoco tuvieron premio 'The Kids Are All Right' y 'Winter's Bone', ambas con 4 candidaturas.

La lista de agraciadas incluyó a 'El hombre lobo' que fue merecedora del Oscar al mejor maquillaje.

 
Oscar salda su deuda con Toy Story
 
La producción de Disney/Pixar 'Toy Story 3' se alzó con la estatuilla a la mejor película de animación, premio por el que competía con 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'El Ilusionista'. Con este reconocimiento, la Academia salda su deuda con la emblemática saga que, por extraño que parezca, no cuenta con un Oscar de animación en sus vitrinas, a pesar de haber dado inicio a una nueva forma de hacer películas de dibujos con su primera entrega hace dieciséis años.

El director de la cinta, Lee Unkrich, fue el encargado de recoger la estatuilla, que le entregaron unos bromistas Justin Timberlake y Mila Kunis. Tras una extensa lista de agradecimientos, Unkrich concluyó celebrando que el público haya hecho posible que Toy Story se convierta en la cinta animada de mayor recaudación de la historia.
 
Todos los ganadores
 
Alicia en el País de las Maravillas mejor dirección de arte.

El Origen mejor fotografía.

Melissa Leo mejor actriz de reparto por su actuación en 'El ganador'.

The Lost Thing mejor corto animado.

Toy Story 3 mejor película animada.

La Red Social mejor guión adaptado.

El Discurso del Rey mejor guión original (David Seidler).

In a Better World' mejor película extranjera.

Christian Bale mejor actor de reparto por El Ganador.

Trent Reznor and Atticus Ross gana mejor banda sonora por La Red Social.

El Origen mejor mezcla de sonido.

El Origen mejor edición de sonido.

El Hombre Lobo mejor maquillaje.

Alicia en el País de las Maravillas mejor diseño de vestuario.

Strangers No More mejor cortometraje documental.

God of Love mejor cortometraje de acción.

Inside Job gana mejor documental.

El Origen gana mejor efectos visuales.

La Red Social mejor edición fílmica.

Toy Story mejor canción con We Belong Together.

Tom Hooper mejor director por El Discurso del Rey.

Natalie Portman mejor actriz por su interpretación en El Cisne Negro.

Colin Firth mejor actor por El Discurso del Rey.

El Discurso del Rey mejor película.

Con medios