Illya Kuryaki cerrará Rock Al Parque 2013

La influyente agrupación argentina será la encargada de clausurar 3 días de música en el festival gratuito más importante de Colombia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La influyente agrupación argentina será la encargada de clausurar 3 días de música en el festival gratuito más importante de Colombia.

El lunes 1 de julio, unas horas antes de la madrugada, el escenario principal del Parque Simón Bolívar de Bogotá reventará de energía con la última presentación del festival Rock Al Parque 2013, la cual estará a cargo de los Illya Kuryaki & The Valderramas.

El anuncio fue hecho por la organización del festival, en cabeza del IDARTES.

La agrupación argentina, formada en Buenos Aires en 1991 por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, cerrará la noche más importante del festival frente a miles de personas, tocando material que irá desde su primer disco "Fabrico cuero" (1991), pasando por "Horno para calentar los mares" (1993), el exitoso "Chaco" (1995), conocido por éxitos que hicieron temblar y bailar al continente como "Abarajame", "Chaco" y "Jaguar House"; pasando por "Versus" (1997), "Leche" (1999); "Kuryakistan" (2001), su último álbum juntos; y "Chances" (2012), su primer disco luego de volver a reunirse en 2011.

Durante una carrera de más de 20 años, han sido pioneros del estilo de funk latino con hip hop, rock, música tropical, reggae y sonidos caribeños y norteamericanos, con una conciencia particular de los sonidos propios de nuestro continente, la cual ha influenciado a bandas latinoamericanas de la talla de Los Amigos Invisibles, Kinky, Plastilina Mosh, Los Tetas, entre otros.

En 1995, dejaron "hijos en los 5 continentes" gracias al éxito de "Chaco", con el que ganaron el Disco Rock del Año para la Rolling Stone argentina, así como Mejor Vídeo Latino de MTV para el conocido sencillo de ese trabajo, "Abarajame", tal vez su canción más importante.

IDARTES también reveló nuevos nombres del cartel de este año que incluyen invitados internacionales como Dubioza Kolektiv (Bosnia - Herzegovina), Eruca Sativa (Argentina) y Jaque.Reina (Argentina), así como a las colombianas A.C.M.E (Ibagué), Estoyputo (Medellín), JDHK (Cali), Peste Mutantex (Medellín), La Severa Matacera (Bogotá) y Vértigo (Bogotá).

Así, se va completando el listado completo de agrupaciones para la décimo novena edición de Rock Al Parque, que este año presenta un cartel bastante rockero con invitados como Cannibal Corpse, Downset, Anti-Nowhere League, Bosnian Rainbows, Los Rebel Cats, Living Colour y muchos otros.