“El Bolero de Rubén”, un musical lleno de comedia, drama y suspenso

Cuatro grandes actores nos traen una comedia negra que lo transportarán a otra dimensión. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Cuatro grandes actores nos traen una comedia negra que lo transportarán a otra dimensión. 

A ritmo de boleros se desarrolla una intensa historia que gira en torno a la comedia y a la tragedia. Linda Lucía Callejas, Luis Eduardo Arango, Juana del Río y Juan Pablo Urrego serán los encargados de darle vida a los personajes de este musical, escrito y dirigido por el reconocido dramaturgo Juan Carlos Mazo.

Serán ocho funciones con música en vivo, que desde el 19 al 29 de abril llevarán a los espectadores a abrir una caja de sorpresas colmado de emociones y sensaciones.

Te puede interesar: The Shouts la mejor banda tributo a The Beatles llega a Colombia

Esta obra es un reflejo de nuestra sociedad con un texto dramático, música y letra escritos exclusivamente para  la obra, “quiero dejar un mensaje y hacer un click en el espectador a través de lo que vive y siente cada uno de sus personajes” agrega, Juan Carlos Mazo. 

La historia se desarrolla en una casa ubicada en el Barrio Paris, en una de las comunas de Medellín donde a ritmo de boleros la vida de cuatro personajes con personalidades opuestas, se ven envueltos en situaciones inesperadas, llenas de intriga y suspenso que sacan a relucir lo mejor y lo peor de cada uno de ellos, mostrando la capacidad de los seres humanos para alternarse entre la maldad y la bondad, entre el amor y el odio.  

Creando un ambiente de comedia negra, que aunque fantástico tiene mucho de realismo.

La obra está inspirada en la pieza musical “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel, y también en la película mexicana “El Bolero de Raquel”, protagonizada por Cantiflas en 1956, una mezcla entre lo profundo y dramático que evoca el clásico y la comedia cantinflesca, dando como resultado “El Bolero de Rubén”, que entre lo cotidiano de la forma de vida de sus personaje divertirá al público, lo mantendrá en el suspenso y lo sorprenderá con un final inesperado. 

Acompañado por música en vivo, bajo la dirección musical de Rafa García; un pianista, un bajista, un multipercusionista y un saxofonista, deleitarán con boleros inéditos escritos para la obra,  llevando al espectador a un viaje de sonidos desde simples y ligeros hasta fuertes y estruendosos, que producen un vaivén de sensaciones. 

Está temporada viene recargada con algunas modificaciones en su texto y puesta en escena, “la obra se crea en el 2013 y estuvo en el  XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Ha tenido una evolución de la que ha hecho parte grandes actrices como: Majida Issa, Carolina Sabino y Aida Morales”, agrega Mazo. 

Es una mágica pieza de teatro musical donde el público podrá tocar la historia con sus manos.  Son ocho funciones que se realizarán en el mes de abril. Jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 a las 8:00 p.m., domingo 22 y 29 a las 5:30 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes. 

Linda Lucía Callejas interpreta a Marta, un personaje que representa la vida de muchas mujeres latinas.

Juana del Río se pondrá en los zapatos de Patricia, una mujer ingenua que a pesar de vivir en un mundo difícil es alegre, soñadora y emprendedora.

Luis Eduardo Arango es Rubén, el típico hombre machista, que con maltrato domina la vida de su mujer.

Juan Pablo Urrego interpreta al personaje de Yeisson,  un muchacho de barrio popular que se las da de muy maloso, pero que en el fondo es inocente.

No dejes de leer: Lista la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Colombia.com