La salsa y el ritmo se toman el Teatro Nacional La Castellana

La Sinfónica Juvenil Salsera de Cali llenará de ritmo y color a Bogotá, con dos únicas funciones en el Teatro Nacional La Castellana, 20 y 21 de diciembre.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La Sinfónica Juvenil Salsera de Cali llenará de ritmo y color a Bogotá, con dos únicas funciones en el Teatro Nacional La Castellana, 20 y 21 de diciembre.

Mucho sabor, pachanga, ritmo y color se tomarán el Teatro Nacional La Castellana, cuando suban al escenario los 28 bailarines niños y jóvenes de la Sinfónica Juvenil Salsera de Cali quienes llegan por primera vez a Bogotá. Ellos nos presentarán un show que derrocha energía, se viste de colores ácidos y llamativos y nos contagia con todo el sabor del Valle del Cauca.

Este proyecto reúne a más de 80 jóvenes promesas del baile, la música y la voz, que incluye integrantes de reconocimiento internacional de la escuela Swing Latino, los niños prodigio de La Charanguita, y los Coros y la Orquesta Infantil y Juvenil Desepaz. Serán solo dos días de presentaciones en Bogotá, el jueves 20 y el viernes 21 de diciembre, donde la Sinfónica Salsera Juvenil de Cali calentará el ambiente de la navidad.

Congas, timbales, bongoes y contrabajos acompañados de violines, violonchelos y flautas le ponen ritmo a clásicos de la salsa que hicieron grande a Richie Ray & Bobby Cruz, la Sonora Ponceña, Rubén Blades y hasta el Grupo Niche y la energía desbordante de un cuerpo de baile que se viste de gala, complementan este ensamblaje multidisciplinario que nos presentará la Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, un show digno de cualquier escenario mundial.

A principios de junio de este año, tres grandes instituciones caleñas de reconocimiento y trayectoria, se fusionaron para crear la Sinfónica Salsera Juvenil de Cali. Una gran oportunidad para los niños y jóvenes que se forman en las artes y que los ha expuesto en diferentes escenarios y con diferentes públicos, con el objetivo no sólo de mostrar su trabajo y sus capacidades histriónicas, sino de fortalecer sus raíces y también su educación en cada una de las disciplinas.

Veremos 82 jóvenes artistas en escena: 28 bailarines, 43 músicos, 4 cantantes y 6 coristas, bajo la dirección musical de Hardinson Castrillón Hinestroza, maestro con amplia experiencia en varios proyectos del Ministerio de Cultura y en eventos como la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, ha realizado arreglos para la Sinfónica de Colombia y Carlos Vives, además de obtener el reconocimiento como mejor arreglo musical en el Primer Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”.

Teatro Nacional La Castellana

Funciones: jueves 20 y viernes 21 de diciembre 
Hora: 8:00 p.m.
Boletas: Platea $35.000, luneta $25.000 y Balcón $15.000