Después de "Betty la fea" ¿En qué anda Ana María Orozco?

La novela más famosa de Colombia, "Yo soy Betty la fea" no fue el peldaño para que sus actores lograrán una carrera con más reconocimiento o más trabajo por lo menos. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La novela más famosa de Colombia, "Yo soy Betty la fea" no fue el peldaño para que sus actores lograrán una carrera con más reconocimiento o más trabajo por lo menos. 

Como una maldición lo cataloga el Diario Extra de Paraguay, el hecho que su principal actriz no hubiese podía despegar en la actuación de una manera más sencilla y que en la actualidad no se sepa de su carrera artística.  

Ana María Orozco, quien le dio vida al personaje, no obtuvo éxito o por lo menos más oportunidades laborales, la actriz se retiró de la pantalla chica y se fue a las tablas donde allí se mantuvo por un tiempo, pero lo colombianos no volvimos a verla actuar. 

Orozco abandonó el país hace más de 13 años, se estableció en Buenos Aires, Argentina, lugar donde formó su familia y se le vio en la serie "Amas de casa desesperadas". 

Ella formó su hogar junto al músico Martín Quaglia, con quien tuvo dos hijas, luego de su separación en la actualidad mantiene una relación con actor argentino Maximiliano Ghione.

La última visita que realizó a Colombia causó revuelo, pues Ana María se caracteriza por tener un personalidad alejada de la fama, pero la revista Soho la contacto y ella decidió hacer una fotos para la revista. 

Ante su desnudo afirmó: "Fue una manera de despojarme de mis propios prejuicios. Simplemente expresé lo que soy: una mujer de 42 años. ¿Por qué no mostrar el cuerpo? ¿Es que acaso es algo pecaminoso? Me desnudé, pero no es porque me crea sexy o por seducir. Soy lo que soy y ya.  Muchos se asombraron con esta decisión, porque la consideran muy tímida. Jorge Enrique Abello dice que usted vive en una burbuja. Doy la imagen de que no rompo un plato, pero el hecho de que uno sea reservado y tímido no quiere decir que no sea capaz de liberarse de prejuicios. Hasta Betty resultó siendo una mujer muy apasionada y vivió un romance con don Armando". 

En el caso de los actores de la tercera edad como Kepa Amuchástegui, quien hacía del presidente de la empresa para la cual trabajaba “Betty”, dijo que cada vez se vuelve más difícil conseguir empleo. “En este momento estoy pasando por un momento bastante duro. No tengo pensión, no tengo grandes ahorros y es un momento de presión económica grave”, dijo.

Ana María Orozco si triunfó, solo que en Colombia no se sabe mucho de ella, en la actualidad lleva viviendo 9 meses en Perú, donde trabaja en la producción de la serie internacional 'El regreso de Lucas', una coproducción de América TV y Telefe, que ya ha sido adquirida por la cadena Univisión.

¿Qué personaje hará Ana María en la serie?

Es la historia de una familia y yo soy la mamá ‘Elena’ que sufre la pérdida de su hijo (Lucas) y lo busca durante años. Todo gira en torno a esa búsqueda.

Consulta los últimos estrenos de nuestra Cartelera de Cine

Colombia.com