Tendencias de remodelación que incrementan el valor de su propiedad

Aprovechar el dinero extra que llega por bonificaciones, prima o ahorros puede ser aún más beneficioso cuando lo invierte en valorizar sus propiedades.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Aprovechar el dinero extra que llega por bonificaciones, prima o ahorros puede ser aún más beneficioso cuando lo invierte en valorizar sus propiedades.

Algunas personas ahorran un porcentaje de su sueldo, otras reciben bonificaciones por buenos resultados y unas más acceden a primas legales que incrementan su salario mensual. Sin embargo, este dinero podría convertirse en una mala inversión si no se le saca el suficiente provecho al momento de gastarlo. Una buena opción que sugieren los expertos financieros en este momento, es invertir en el acondicionamiento y remodelación de los inmuebles, logrando no sólo mantener el precio, también valorizarlo generando rentabilidad.

“Un dinero bien invertido se ve en los arreglos locativos que valorizan e incrementan el precio real de una edificación, casa, apartamento, finca o spa. Cambiar un espacio, remodelarlo, bien sea en su interior o exterior, es una opción que perdura y usted puede sacarle infinitos beneficios”, comenta Andrea Barbosa, Directora de Mercadeo de Attmosfêras.

Los espacios que más se remodelan en la casa son el baño y la cocina debido a que no sólo reflejan la personalidad de los dueños sino que cambian radicalmente el look de una propiedad. Como si fuera poco, las cocinas se están convirtiendo en espacios sociales, con tanta relevancia como la sala o el comedor, donde hoy en día es habitual atender visitas como sinónimo de confianza, comodidad y cercanía.

Al momento de querer cambiar un espacio, la sugerencia de Attmosfêras es analizar el impacto que éste puede tener en términos de construcción y en la percepción que los usuarios cotidianos y visitantes tienen acerca del espacio que será transformado. Un espacio nuevo debe evocar placer, comodidad y confort, sensaciones que habitantes y visitantes percibirán al primer contacto visual con el mismo.

Las tendencias a las que usted puede aspirar con ese dinero extra que suele llegar por esta época y que le ayudarán a rentabilizar haciendo que su casa, apartamento, finca o casa de campo luzcan como nuevas otra vez:

Revestir las paredes. Es un sistema tan versátil que se podrían enumerar múltiples usos, pero recientemente se destacan los revestimientos, que aunque el concepto no es muy cercano al consumidor, es básicamente el recubrir una pared para darle estilo y personalidad.

En la actualidad, se imponen los colores fuertes con texturas y figuras que salen de lo tradicional. Revestir una pared, aplica para cualquier espacio interior o exterior, aunque su mayor uso es en baños y cocinas.

Un spa en casa. Muchas veces, la adecuación de un spa en el baño de la casa o de la finca de recreo se asocia con el lujo, sin embargo, estos elementos también han empezado a ser muy bien valorados por tener funciones de salud siendo constantemente recomendados por expertos traumatólogos, fisioterapeutas y quiroprácticos. Y es cada vez más usual y deseada su utilización para tratar lesiones musculares o liberar tensiones del día a día. Tener un spa en casa se convierte en elemento de gusto y de confort, pero también en un diferenciador muy bien aceptado que incrementa ostensiblemente el valor de su propiedad.

Pisos en madera que protegen el planeta. La madera laminada tiene múltiples beneficios: elegancia, temperatura, estilo, practicidad a la hora de su montaje, durabilidad y resistencia. Pero quizá uno de sus mayores atractivos es la higiene, ya que elimina cualquier posibilidad de enfermedades producidas por ácaros o altas concentraciones de polvo por el uso de alfombras o maderas contaminantes. El sistema laminado posee superficies fáciles de limpiar, ya que sus fibras no permiten la penetración de polvo y, al ser tratadas con limpiadores antibacteriales especiales, se convierten en una opción ideal para personalizar espacios de una forma rápida, segura y, sobre todo, amigable con el medio ambiente.

La personalización de piedras crea espacios irrepetibles. La transformación de piedras como el Quarztone permite darle prácticamente cualquier tono a una pieza, la cual además puede tallarse con un molde único para hacerla irrepetible. Sus características de diseño se unen a sus propiedades técnicas como: poca absorción, brillo constante, dureza y tolerancia a altos tráficos y temperaturas. Se usan principalmente en mesones de cocina donde la limpieza es fundamental y la decoración juega un papel vital.

Attmosfêras también impone los procesos totalmente artesanales. Hay técnicas donde se unen pequeñas piezas ligeramente simétricas para convertirlas en un mosaico, que es prácticamente una obra de arte, ya que se crean espacios irrepetibles con diseños hechos pieza a pieza.