Estrena un ambiente remodelando pequeños espacios.

Con renovaciones en el baño, cocina, terraza,  jardín o chimenea puede transformar el look de su propiedad.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con renovaciones en el baño, cocina, terraza,  jardín o chimenea puede transformar el look de su propiedad.

Emprender cualquier tipo de remodelación siempre es algo que se suele postergar. Por lo general se piensa que el presupuesto no alcanza, que es mejor esperar a vacaciones para estar pendiente de los arreglos y cuando las vacaciones llegan que es mejor descansar a estar pensando en obras.

Si está pensando en darle un nuevo look a su propiedad, manos a la obra, agosto es el mes  con mayores ofertas en materiales y acabados para la construcción; no es la temporada de vacaciones, así que no deberá sacrificar sus días de descanso; no hay tantos gastos acumulados por matrículas o impuestos, así que quizá pueda disponer de algún presupuesto para lograr ese cambio con el que ha venido soñando. Pero incluso, si la cuestión es que no quiere incomodarse o solo dispone de una pequeña suma, tampoco debería detenerse. Haciendo remodelaciones localizadas en espacios estratégicos puede lograr grandes transformaciones.

“Con solo un cambio de piso, un lavamanos, una tina o un sanitario se puede conseguir todo un cambio logrando espacios más acogedores y renovados. Baños, cocina, terraza, jardín o chimenea bien renovados ayudan a crear nuevos ambientes y nosotros ponemos a disposición buena parte del inventario con precios atractivos y competitivos”, explica Andrea Barbosa, Directora de mercadeo de ATTmosféras, una de las compañías con mayor prestigio en la industria de acabados para la construcción y remodelación en Colombia.

“En cuestión de baños las remodelaciones pueden estar dirigidas a crear espacios modernos, clásicos, naturales e incluso infantiles con acabados de Europa”, señala la representante de ATTmosféras.

También se pueden crear cocinas funcionales y sofisticadas con estilo clásico, moderno, o vanguardista.

Pero si salirse de lo convencional es lo deseado, las terrazas sociales, jardines exteriores e interiores y chimeneas son el lugar perfecto para innovar y ser único, pues hay una gran cantidad de elementos diferenciadores y evocadores, con estilo y personalidad  en diseño arquitectónico.

“Son muchos los colores y los formatos que se pueden conseguir y la tendencia la impone cada persona. Lo importante es quitarse esa traba que significa pensar que grandes transformaciones requieren de inversiones gigantescas o de entrar en obra todo el inmueble. Un cambio en un detalle o en un espacio puede ser suficiente para lograr remodelaciones importantes”, concluye Andrea Barbosa.

Tips para una remodelación

1. Escoja el espacio. Es tal vez la decisión más difícil pero debe tomarla de acuerdo al cambio que quiere darle a su propiedad. Imagine, por ejemplo, si es más conveniente cambiar un espacio interior o exterior.

2. Conserve su estilo. Si quiere cambiar un baño, la cocina, la terraza o la habitación de sus hijos, tenga presente que debe prevalecer su estilo y originalidad. El sello que le quiera imprimir influye directamente en los productos que vaya a comprar.

3. Aproveche la temporada. Estamos en una época de grandes descuentos y promociones. No las deje pasar y sáqueles provecho adecuándolas a los cambios que quiere hacer.

4. Fíjese en la calidad. La calidad de la manufactura en los productos, garantiza la duración de su inversión. Por eso, busque ayuda de expertos para que use lo más indicado para las mejoras que desea.

5. Disfrute. Visualice desde ya el espacio nuevo en el que departirá junto a su familia. Deje volar su imaginación y piense que después de intervenir, el valor de su propiedad incrementará.