Ideas novedosas para crear con los mosaicos de Corona

Darle un nuevo uso a los mosaicos de Corona poniendo a volar  tu imaginación es todo un reto, además de decorar espacios, también pueden usarse en manualidades.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Darle un nuevo uso a los mosaicos de Corona poniendo a volar  tu imaginación es todo un reto, además de decorar espacios, también pueden usarse en manualidades.

Por su versatilidad y fácil manejo, los mosaicos se pueden utilizar como parte de la decoración o renovación de objetos dentro del hogar. Según Sandra Uribe, Jefe de Negocios de Decorados de Corona, hoy los mosaicos se caracterizan por la variedad de materiales con la que están hechos, ya que ahora mezclan cerámica, mármol, vidrio y metal.

“Los hay de diferentes diseños, colores, formas y tamaños, además lo mejor de todo es que no se manchan, agrietan o cambian de color y se dejan manejar para crear lo que te imagines” sostiene.

Es por eso que si se tiene una vieja bandeja que se desea renovar, unos portavasos demasiados simples a los cuales quiere darle un toque especial,  o una mesa antigua que espera transformar en un estilo vintage muy actual, puede lograrlo con piezas de mosaicos. Se pueden instalar fácilmente, cortando las mallas con bisturí y pegando con silicona.

Si la bandeja es una bandeja ya usada, líjela para eliminar rayones y que la superficie esté preparada para aplicar pintura y pegante. Si es nueva, basta con aplicar una capa de pintura. Déjela secar y sobre ella aplique silicona y pegue. Utilice un cojín o malla acorde con un tema que le guste, es mucho más divertido. Motivos de la naturaleza, como aves, hojas, flores, o culinarios, son bienvenidos.

En cuanto a la mesa, si se trata por ejemplo de una mesa de centro baja rústica o étnica, intervenga solo la superficie. Tenga en cuenta los colores del mobiliario. Si es claro, haga un contraste de colores, por ejemplo en negro y rojo. Puede también intervenir dos mesitas auxiliares en la sala, en dos referencias de mosaicos en tonos que vayan con el resto de la decoración.

Una tercera idea es utilizar  los mosaicos para elaborar unas bases protectoras de calor para la mesa de comedor o para cuando sirva al centro de la mesa de la sala cosas calientes. Juegue con un marco delgado en uno de los tonos del mosaico para que haya concordancia. Otra opción es hacer marcos para espejos, bien sea el del baño o el de la entrada de la casa. Los mosaicos metalizados les dan un toque de elegancia a estos espacios. Crear portavasos muy originales con bases de madera sencilla es también una idea para implementar. Utilizar dos mallas para crear un juego variado.