Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Con la nueva tendencia de redes sociales con las IA, cirujanos reciben insólitas propuestas

Muchos profesionales han manifestado que han recibido solicitudes para ser iguales a los retratos de las inteligencias artificiales.

Inteligencia artificial. Foto: Pixabay @0fjd125gk87
Inteligencia artificial. Foto: Pixabay @0fjd125gk87

Muchos profesionales han manifestado que han recibido solicitudes para ser iguales a los retratos de las inteligencias artificiales.

Solo con tener un celular y alguna red social podrías darte cuenta que están inundadas de fotos que son recreadas por una inteligencia artificial, y es que se supone que das tu imagen y con esta la IA se encarga de hacer avatares o animes que exaltan la belleza del usuario.

Sin embargo las cosas se han estado saliendo de control pues las personas quieren pasar esto a la realidad y es que a pesar de que muchos expertos han alertado del peligro del robo de identidad en estas aplicaciones, esta práctica no se ha dejado de hacer y de hecho se ha vuelto aún más famosa.

Esta tendencia traspasó la pantalla y ahora ha llegado a los oídos de muchos cirujanos pues muchos han recibido la solicitud de volver a sus pacientes unos avatares en la vida real. Según lo dicho por TMZ el cirujano que aparece en el programa de televisión “Botched”, el Dr. Terry Dubrow recibió la petición de dos pacientes que querían ser iguales a la creación de la aplicación Lensa IA.

Según el doctor lo primero que pensó fue que se trataba de una especie de broma pues puede ser una locura, sin embargo estos pacientes estaban dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para conseguir lo que quieren, por lo que él debió negarse a esta petición pues según su opinión experta era algo que no se podía conseguir en la sala de operaciones.

Por su parte Dr. Deepak Dugar, el doctor que ha atendido a celebridades como Mia Khalifa aseguró que había recibido 5 solicitudes tan solo en la última semana, aparte de eso afirma que tiene la preocupación de que es una tendencia “bastante peligrosa si la gente se acostumbra demasiado a sus avatares de IA”.

Por lo que pone sus esperanzas en que al igual que muchas otras tendencias desaparezca conforme las personas la vayan usando, pues no es algo sano, son personajes de la ficción que pueden llegar a dañar la mente de las personas. Sin embargo por lo pronto estaremos viendo varias personas en redes que usen esta nueva herramienta para distorsionar la realidad.

Google con Parti, Meta con Make-A-Scene  y Open AI con DALL-E, las que se han aventurado a la nueva tendencia de esta tecnología, que más que un juego de realidades muestra lo que se podría denominar como una predicción futurística o por lo menos es como lo han tomado recientemente los internautas con las últimas imágenes reveladas por MidJourney, una IA que pertenece a un laboratorio de investigación independiente.