Bogotá reabre la ciclovía por la Calle 26

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) reabrirá el corredor de la ciclovía por la calle 26 mañana 7 de agosto.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) reabrirá el corredor de la ciclovía por la calle 26 mañana 7 de agosto.

Funcionará desde la Avenida Trabuchi (carrera 42) hasta el sector conocido como el ‘Monumento de los Reyes Católicos’ (carrera 99), en ambos sentidos de circulación. El recorrido de la ciclovía por la Calle 26 estará comprendido por tres tramos.

1. De Monumento de Reyes Católicos (Carrera 99) a Carrera 40. La Ciclovía Calle 26 va por las dos calzadas centrales tráfico mixto, junto a las exclusivas de TransMilenio.

2. De la Carrera 40 a la Transversal 20. La Ciclovía ocupará la totalidad de la calzada sur de la Calle 26.

3. De la Transversal 20 a la Carrera 7. La Ciclovía se desviará por la Calle 32 tomando la carrera 19 desde la Calle 26 hasta la calle 29 a través de un carril compartido y desde la calle 29 hasta la calle 32, irá en calzada completa conectando con la calzada sur de la calle 32 hasta la carrera 7. Esta operación no involucra la conexión con la ciclovía del Park Way.

Los usuarios deberán ingresar y salir de la ciclovía a través de los ciclopuentes. Habrá un paso seguro por cada uno y dos más a la altura de la carrera 60 y de la Avenida Boyacá.

Desvío vehicular
El tráfico que se desplaza en sentido occidente – oriente por las calzadas lentas de la Calle 26 deberá tomar la carrera 40 al sur, la Avenida de las Américas al oriente y la Calle 24 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.

Quienes circulan por la Avenida NQS desde el sur deben realizar el siguiente recorrido: Avenida NQS – Calle 24 al oriente.

Para los que transitan por la Avenida NQS desde el norte debe realizar el siguiente recorrido: Avenida NQS – Carrera 28 – Carrera 19 B – Carrera 22 – Calle 24.

Para el tráfico que circula por la Carrera 33 desde el sur debe realizar el siguiente recorrido: Carrera 33 – Carrera 28 – Carrera 19 B – Carrera 22 – Calle 24.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com