Programación de celebración de los 475 años de Bogotá

Del 2 al 12 de agosto, la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales tienen preparada una gran fiesta para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Del 2 al 12 de agosto, la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales tienen preparada una gran fiesta para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá. 

Chapinero

El viernes 9 y sábado 10 de agosto, de 1:00 a 6:00 p.m., en el Parque Julio Flórez, más conocido como de Los hippies, se tienen programadas actividades culturales y artísticas que abarcan conciertos con los grupos Complejo R (rock), La phonoclórica (música del Pacífico), Son callejero (salsa) y otras expresiones musicales. Asimismo, se podrán apreciar desfiles de comparsas y puestas en escena de la comunidad LGBTI, de jóvenes y de adultos mayores. 

Esta localidad extenderá su fiesta hasta septiembre 14 y 15 cuando, también el Parque de Los Hippies, habrá feria gastronómica y de diversidad cultural, stands, presentaciones artísticas en vivo y concurso Karaoke al Parque.

Tunjuetilo 

En el Centro Comercial Ciudad Tunal tendrá lugar el miércoles festivo 7 de agosto la presentación de las comparsas de Tunjuelito acompañadas de la exposición con los ganadores de las Becas de Creación de Artistas, a las 4:00 p.m. El jueves 29 de agosto, alargando la fiesta, será la inauguración de la exposición con la participación del artista Franklin Aguirre y los artistas seleccionados de las localidades participantes en el Circuito Sur. Además, habrá desfile de la comparsa local ganadora. Y el sábado 31 de agosto, a las 5:00 p.m., la alcaldía local ha programado un conversatorio y una visita guiada para todos los interesados en la exposición.

Kennedy

Con múltiples actividades en las que se incluyen manifestaciones culturales y deportivas, la fiesta comienza en Kennedy con el Encuentro Juvenil de Bandas Rock al Kennedy, el sábado 3 de agosto a las 9:00 a.m. en el Parque Timiza. 

El domingo 4 de agosto, a las 11:00 a.m. se dará apertura al Festival de Hip Hop en la Plazoleta de la Biblioteca El Tintal y al Festival de Salsa Enfiestarte en el Parque Central de Techo. El lunes 5 de agosto a las 11:00 a.m., con un recorrido por la localidad, se celebrará el Festival Intercolegial de Comparsas. El martes 7 de agosto, se realizará la Carrera Atlética Kennedy por Bogotá a las 7:00 a.m. y el domingo 11 de agosto, la carrera ciclística, a las 9:00 a.m. 

Asimismo, dentro de la programación de Circuito Sur, el 11 de agosto se realizará el Festival 8K Techotiba: un encuentro multicultural, a las 9:00 a.m. en la Plazoleta del Ley de Kennedy, en el cual se presentarán compañías de danza tradicional de las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Kennedy. Ese mismo día, se realizará la Carrera Ciclística Kennedy por Bogotá a las 7:00 a.m.