INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com



 

home
 
Álvaro Leyva Durán

Hoja de vida

   

Álvaro Leyva Durán nació en Bogotá el 1942. Es el tercero de 9 hermanos. Cursó su primaria y bachillerato en Estados Unidos.

Sus títulos profesionales en Derecho y Ciencias Económicas los obtuvo en Colombia, en la Universidad Javeriana.

Su padre, Jorge Leyva Urdaneta, fue el visionario Ministro de Obras del gobierno de Laureano Gómez, de quien heredó la pasión por la política.
A su madre, María Durán Laserna, le heredó el gusto por la música: cantar ópera y tocar violín.

Está casado con Rosario Valenzuela Pardo, con quien tiene dos hijos: Jorge y Mariana.
Fue secretario privado de Misael Pastrana Borrero a los 28 años de edad. Desde 1973 comenzó a hacer política por los pueblos de Cundinamarca.

Fue concejal, diputado y en 1978 Representante a la Cámara.

En 1982 salió elegido al Senado, con más de 100.000 votos, utilizando un eslogan muy sencillo, pero contundente: “Leyva Responde”.

Fue ministro de Minas y Energía en 1984, en el gobierno de Belisario Betancur, regresando luego a su curul, para resultar reelegido en el 1986.

Fue el impulsor de la consulta popular en el partido conservador, iniciativa que otros directivos de esa colectividad no dejaron prosperar.

Su carrera política también lo llevó a ser elegido como constituyente en el año 1990, siendo uno de los grandes protagonistas de la nueva Carta Política del país, expedida en 1991.

Hoy, al inicio de una nueva contienda electoral por la Presidencia de Colombia, Álvaro Leyva es la persona que mayores capacidades y autoridad moral tiene para ejecutar un definitivo proceso de paz, basado en la experiencia que le ha significado ser el iniciador de muchos en los últimos 30 años.

Abre los ojos Colombia es el eslogan con el cual a partir de este 25 de Enero representará al Movimiento Nacional de Reconciliación en el camino hacia la presidencia de la República.

 
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa
Hoja de vida
Programa