La Salle College presenta la exposición Trajes para la escena

La inauguración de la exposición es el 28 de marzo a las 7:00 p.m. en Ciudad Teatro, en Corferias, Bogotá.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La inauguración de la exposición es el 28 de marzo a las 7:00 p.m. en Ciudad Teatro, en Corferias, Bogotá.

tEl programa de Producción Escénica y Visual de LCI presenta Trajes para la escena, en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, del 28 de marzo al 8 de abril. Es una selección de prendas del Teatro Colón que desde hace tres años reposa en LCI Bogotá y que durante el Festival se exhibirá en el pabellón 4 de Corferias.

“Trajes para la escena es una pequeña muestra itinerante que, con el apoyo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, quiere empezar a mostrar la riqueza de ese gran patrimonio en riesgo que hoy empieza a tener vida y quiere volver a la escena para un público joven que tal vez no sabía que existía”, explicó Jairo Santa, director de Producción Escénica y Visual de LCI.

En 2008, a partir del inicio de la remodelación del Teatro Colón, LCI Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia realizaron un convenio de cooperación en el que las partes se propusieron conservar, restaurar, clasificar e inventariar el vestuario escénico del Teatro.
El proyecto pretende recuperar el vestuario del Teatro como patrimonio de las artes escénicas en Colombia, mediante la catalogación, clasificación e inventario de las prendas y accesorios. Son más de 30 años de vestuario contenidos en cerca de 6000 prendas.

La organización de este material está en cabeza de las docentes Sandra Díaz, Natalia Díaz y Carolina Mora, quienes dirigen el semillero de investigación donde participan estudiantes de los programas de Producción Escénica y Visual, Fotografía e Imagen Digital y Diseño y Patronaje de Modas.

“LCI pretende recuperar la memoria histórica de las artes escénicas en Colombia, no sólo por la importancia de la salvaguardia del patrimonio cultural, sino también por la importancia educativa, estética, social y cultural que esto implica para las futuras generaciones”, explicó Jairo Santa.

La exposición recreará el Teatro Colón con la creación de un ambiente de escena. Los visitantes podrán recordar los mejores momentos del Teatro, su vestuario, personajes y obras, en una muestra que trasciende el concepto de exposición tradicional.

El montaje contará con 35 atuendos correspondientes a 5 óperas y 1 obra de teatro. Las óperas son: Madame Butterfly, Trovador, Bodas de Fígaro, Turandot yGioconda; la obra de teatro, Amadeus.

La inauguración se realizará el miércoles 28 de marzo a las 7:00 p.m. en el pabellón 4 de Ciudad Teatro en Corferias, Bogotá.