Semana Santa en Popayán

Durante el tiempo de Cuaresma se llevan a acabo en Pamplona las reuniones preparatorias para la Semana Santa con el fin de coordinar todos los eventos que se realizan en la misma. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Durante el tiempo de Cuaresma se llevan a acabo en Pamplona las reuniones preparatorias para la Semana Santa con el fin de coordinar todos los eventos que se realizan en la misma. 

Las celebraciones de Semana Santa de Pamplona, el segundo destino más antiguo del Norte de Santander y el pueblo de una indescriptible belleza arquitectónica, son, al lado de las de Popayán y Mompox, las más importantes y reconocidas por los católicos en Colombia.

Cada año, miles de turistas visitan a este bello pueblo del Norte de Santander, famoso por sus procesiones, actos religiosos, el cuidado de cada detalle y la riqueza de los ornamentos de figuras que hacen parte de los desfiles religiosos que se realizan en las calles de Pamplona a partir del Domingo de Ramos.

La Semana Santa en Pamplona es un patrimonio de esta tierra de casas pintorescas, de nieblas en los jardines, de rezos y del misticismo local.

Festival Internacional Coral de Música Sacra
Entre las actividades culturales de la Semana Santa en Pamplona, destaca el Festival Internacional Coral de Música Sacra al que asisten coros provenientes de varios países que demuestran su talento musical en el ambiente de procesiones y el misticismo propio de la tierra del Norte de Santander.

Semana Santa Infantil
Los niños desfilan por las calles de la ciudad, engalanando esta importante celebración y llevando sobre sus hombros las pesadas figuras que representan las escenas de la pasión, de la muerte y de la resurrección de Cristo, disfrazados de:

sahumadoras,
caballeros de la cruz,
autoridades eclesiásticas,
civiles,
militares,
músicos,
estudiantes de colegios, etc.

La Semana Santa Infantil se celebra en Pamplona desde 1991. En ella, participan los niños, que siguiendo la tradición de sus padres y abuelos, asisten en las procesiones para subrayar su fervor religioso.