Monserrate espera en Semana Santa 130 mil feligreses

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definió el plan para el ascenso al cerro de Monserrate por el sendero peatonal durante la Semana Santa. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definió el plan para el ascenso al cerro de Monserrate por el sendero peatonal durante la Semana Santa. 

Se esperan 130 mil usuarios. 715 funcionarios conforman un equipo interinstitucional que atenderá el camino. El Jueves y viernes Santo el descenso será por Tanques del Silencio. El horario de ascenso será entre las 4 a.m. y la 1 p.m.

No se permitirá el paso para menores de edad con estatura inferior a un metro, mujeres en avanzado estado de embarazo, personas con movilidad reducida (yeso, bastones), adultos mayores de 75 o más años y mascotas.

Durante los dos primeros meses del año han transitado por el sendero peatonal 129.263 usuarios en enero y 73.037 en febrero, con 262 usuarios atendidos por los organismos de socorro y paramédicos ubicados a lo largo del camino, lo mismo que 1.228 menores de cinco años, 71 mujeres embarazadas y 240 mascotas devueltos.

La capacidad máxima del sendero para subir es de 17.444 personas al mismo tiempo, cantidad que podrá repetirse una vez la primera oleada haya terminado su ascenso, aproximadamente cada dos horas, desde las 4 a.m. y hasta la una de la tarde.

Este horario operará en los días de mayor movimiento (marzo 24, 25, 28, 29, 30 y 31), mientras en las demás jornadas el camino funcionará en el horario tradicional. La vía peatonal estará cerrada para rehabilitarla entre el lunes 1 y sábado 6 de abril.

Para mejorar el control sobre la cantidad de personas que usarán el sendero, se repartirán boletas sin costo, identificadas por colores y horas, únicamente para los días con mayor afluencia, es decir jueves 28 y viernes 29 de marzo.

En total se entregarán 90 mil en cuatro puntos y a lo largo de las dos jornadas con mayor afluencia:

Estación de Transmilenio Las Aguas.
Zona adoquinada Universidad de Los Andes.
CAI Monserrate. 

Información de Diario El Espectador.