Música barroca francesa en Semana Santa en Colombia

El conjunto de música barroca CRONEXOS de gira en Colombia, estará en festivales de música durante la Semana Santa en Popayán, Santander de Quilichao, Villa de Leyva y Medellín.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El conjunto de música barroca CRONEXOS de gira en Colombia, estará en festivales de música durante la Semana Santa en Popayán, Santander de Quilichao, Villa de Leyva y Medellín.

Como cada año, la Embajada de Francia organiza una gira de música sagrada con motivo de los diferentes festivales de música que se llevan a cabo en Colombia durante la Semana Santa. En los años anteriores, la Embajada de Francia invitó al Conjunto Amarillis en el2011 y al Conjunto Correspondances en 2012, este año el turno es para Cronexos, conjunto que dará una serie de conciertos en diferentes ciudades del país: Popayán, Santander de Quilichao, Villa de Leyva y Medellín. 
 
Cronexos es un conjunto de música barroca compuesto por 3 instrumentistas y 2 sopranos. Desde el 2009, el conjunto es acogido en residencia en la Compagnie Théâtrale de la Cité au Théâtre de Bligny en l’Essonne (Francia). 
 
Los músicos de este conjunto escogieron un nombre que sintetiza su pasión musical común: Cronexos es una palabra compuesta del girego, chronos, o tiempo, y del latín nexus, que significa el nexo, la relación. Transmitir, con un lenguaje musical de otros tiempos un mensaje contemporáneo y universal, esa es su ambición. 
 
Para su gira en Colombia, el conjunto Cronexos propone un programa titulado «Devoción a la Virgen María en el Viejo y el Nuevo Mundo». En la época de los Conquistadores y de la contrarreforma, la música jugó un rol determinante en lo referente a la colonización y a la evangelización de las diferentes poblaciones del Nuevo Mundo. 
 
Cronexos propone obras francesas, italianas y latinoamericanas de Monteverdi, Marin Marais, Charpentier, Couperin, Campra, Kapsberger, Mazzochi, Roque de Chavarria y Juan de Araujo.
  
Los músicos: 
MATHILDE ETIENNE - Soprano
BARBRA KUSA – Soprano
FEDERICO YACUBSOHN - Viola da gamba
ALENA HONIGOVA – Clavecín
ALEX DE VALERA – Tiorba y laúd
Discografía: A pie d’un verde alloro
 
Présentaciones:
Popayán – Festival Popayán – Martes 26 de marzo
Santander de Quilichao – Viernes 29 de marzo

Villa de Leyva - En el marco del V Encuentro de Música Antigua , Templo del antiguo Convento de San Agustín (sede del Instituto Humboldt) – Sábado 30 de marzo
Medellín – Universidad de Antioquia - Teatro Camilo Torres - Martes 2 de abril