Chile estrenó con goleada la Copa América Colombia 2001

Miércoles, 11 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La escuadra Chilena inició con triunfo la Copa América Colombia 2001 al golear cuatro por uno (4-1) a su similar Ecuador, en el juego inaugural de la Copa, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. el seleccionado del “Bolillo” no mostró todo su fútbol que lo ha caracterizado hasta ahora en la eliminatorias.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 29 de la parte inicial cuando el onceno Chileno luego de un contragolpe de Reinaldo Navia y tras un fuerte zapatazo de derecha la empujaría al fondo del arco ecuatoriano.

Empataría el partido a los 7 minutos del segundo tiempo Kléver Chalá con un golazo de chilena, el segundo tanto para el onceno chileno nacería de los pies de Montesinos a los 28 minutos de la parte complementaría.

Diez minutos después en una jugada de contragolpe, Montesinos, quien sin duda es la gran figura del compromiso, transporta desde la mitad del terreno de juego y antes de ingresar al área habilita brillantemente a Corrales, quien define tranquilamente ante la salida de Ibarra y decreta el tercero para la escuadra rojiblanca, el cuarto y último repetiría Montesinos para un marcador 4-1 final.


Las formaciones fueron las siguientes:

Ecuador: Geovanni Ibarra; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanni Espinoza y Raúl Guerrón; Edison Méndez, Edwin Tenorio, Alex Aguinaga y Kléver Chalá (expulsado); Agustín Delgado y Angel Fernández. DT: Hernán Darío Gómez.

Chile: Sergio Vargas; Moisés Villarroel, Pedro Reyes, David Henríquez y Luis Fuentes; Mauricio Aros, Claudio Maldonado, Marco Villaseca y Luis Osorio; Cristián Montesinos y Reinaldo Navia. DT: Pedro García.

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News