Colombia debutó ante Venezuela con Victoria.

Jueves, 12 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El equipo anfitrión Colombia debutó con victoria en la Copa América Colombia 2001 ante su similar de Venezuela. El encuentro que se inició a las 20:45 horas locales (01H45 GMT) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se terminó a las 22:45 horas locales, los goles nacieron de los pies de Grisales y Aristizábal.

Este partido significó la a revancha para el seleccionado cafetero, tras lo ocurrido en el partido eliminatorio para el Mundial 2002 donde los venezolanos vencían por 2-0 logrando empatar al final Colombia 2-2 pero con cierta desazón.

El técnico Francisco "Pacho" Maturana se mostró satisfecho con lo ocurrido en el partido, el primer tanto del encuentro llegó al minuto 15 de la parte inicial luego de una excelente jugada de Giovanni Hernández se la dejo servida al “Totono” Grisales para que rematara fuera de las 18 y empujara la pelota al fondo de la red vigilada por Dudamel.

El segundo gol Colombiano llego de penal, tras una falta cometida dentro del área a Arriaga, cobra Aristizábal y marca el segundo y definitivo para los colombianos.

Por su parte Venezuela llegó muy animado por conquistar sus primeros puntos, pero pudo más la tradición colombiana que opacaron el fútbol del vecino país, Rafael Dudamel no pudo hacer nada para que su onceno cayera derrotado en el Metropolitano.

Espere todas las reacciones e incidencias de este partido, gracias a nuestros enviados especiales de Colombia.com en Barranquilla.


Colombia:
Oscar Córdoba; Jersson González, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yépes, Gerardo Bedoya; Freddy Grisales, John Restrepo, Juan Carlos Ramírez, Giovanni Hernández; Víctor Aristizábal y Jairo Castillo. (Becerra, Arriaga, Ferreira)
DT: Francisco Maturana.

Venezuela:
Rafael Dudamel; José Vallenilla, Jorge Rojas, Wlfredo Alvarado, José Rey; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Ricardo Páez; Daniel Noriega y Gabriel Urdaneta. (Jiménez, Cáceres, Pérez)
Dt: Richard Páez.

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News